19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Envío seguro de ficheros a clientes; Recomendaciones de Kawaru Consulting

Envío seguro de ficheros a clientes; Recomendaciones de Kawaru Consulting

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

Los ficheros de clientes son elementos indispensables para centralizar y almacenar la información de forma segura, permitiendo a las empresas crear sus propias bases de datos y fortalecer su comunidad de compradores.

Para empresas de consultoría corporativa especializadas en transformación digital como Kawaru Consulting, los ficheros de información no solo ayudan a incorporar en las bases de datos información relevante sobre los clientes, sino que también ayudan a fortalecer los procesos de la organización y a mejorar la relación con los compradores. Por este motivo, la empresa explica a qué hacen referencia estos elementos y por qué es tan importante compartirlos.

¿Qué es un fichero de cliente?

Una ficha de cliente es, en términos generales, un documento empresarial en el que se compilan los datos personales y de contacto de las personas que en algún momento han tenido alguna relación con la compañía. En el fichero se consigna información relevante que permite segmentar el público objetivo y datos que reflejan los comportamientos de compra e intereses de las personas frente a un producto o servicio en particular.

Esta información es de suma importancia para diseñar las campañas de marketing, fidelizar una audiencia y conocer aquellos elementos que le permiten al negocio crecer. Los ficheros también proporcionan información útil a los programas contables para comprobar los ciclos económicos del negocio. Esto, con el fin de predecir en qué momento van a existir altas o bajas en las ventas.

Sin embargo, para poder disfrutar de todas estas ventajas es necesario mantener actualizadas las bases de datos, de tal manera que la información suministrada corresponda con la realidad del negocio y apunte al público objetivo de la organización. Esto implica crear e implementar un sistema de control en el que se registren las interacciones que tiene el cliente con el negocio y que además sea capaz de clasificar y almacenar la información de forma eficiente. También es importante que las empresas compartan constantemente sus ficheros con los clientes, para que ellos también puedan actualizar su información y tengan la seguridad de que el tratamiento de sus datos se realiza de forma confidencial.

Consultoría en implementación de sistemas de ficheros

Existen en la actualidad sofisticados programas y plataformas de software que son capaces de almacenar, clasificar y analizar la información de los clientes, a la par que elaboran complejas bases de datos que pueden consultarse rápidamente desde cualquier lugar. Estos mismos programas también permiten a las empresas compartir los ficheros con sus clientes sin violentar su privacidad, por lo que son herramientas muy útiles para gestionar de forma efectiva la información comercial de la organización.

Asimismo, Kawaru Consulting considera que la implementación de sistemas de control de ficheros de cliente no se debe tomar a la ligera, razón por la cual ha diseñado un completo servicio de asesoría para la gestión de información de clientes. Con este acompañamiento, Kawaru espera que las empresas comprendan la importancia de actualizar los datos de sus clientes y utilicen programas informáticos que les ayuden a optimizar su operación.