23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Las Tres Mentes' de Marcos Rica Sánchez; una genial oda al disparate en medio del caos

'Las Tres Mentes' de Marcos Rica Sánchez; una genial oda al disparate en medio del caos

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

Editorial Caligrama se enorgullece en anunciar el lanzamiento del esperado libro de humor 'Las Tres Mentes' del autor Marcos Rica Sánchez. Esta obra, que promete sacar carcajadas a sus lectores, ofrece una experiencia única al sumergirse en la peculiar Isla Black y su aún más peculiar noticiario.

En 'Las Tres Mentes', los lectores son transportados a Isla Black, una diminuta isla situada en mitad del océano Pacífico, donde diariamente se emite un noticiario de quince minutos. Los protagonistas de este noticiario son Lara, Juan y Pepe, cada uno con sus propias ideas sobre cómo deberían ser las noticias. Mientras Lara intenta mantener el rumbo informativo, Juan y Pepe siempre encuentran maneras de desviar la atención hacia situaciones hilarantes y absurdas.

La historia de la novela sigue la rutina diaria de estos tres personajes en medio de un torbellino de disparates, desde intentos de invasiones fallidas hasta la llegada de meteoritos en forma de bicicletas y ataques de parásitos marinos. A pesar del caos que reina en Isla Black, el noticiario se convierte en un rayo de luz para sus habitantes, proporcionándoles un momento de risas y entretenimiento en medio de la desesperación.

Con una estructura que recuerda al slapstick más clásico, 'Las Tres Mentes' es una fantástica oda al absurdo y al humor blanco. La ausencia de elementos como sexo o drama amoroso permite que el libro se enfoque en lo que realmente importa: hacer reír al lector a carcajadas.

'Las Tres Mentes' destaca sobremanera por su originalidad y su capacidad para desafiar las convenciones narrativas. Con un estilo ligero y desenfadado, Marcos Rica Sánchez ofrece a los lectores una experiencia única, accesible, brillante y muy divertida que -muy probablemente- no encontrarán en ningún otro libro.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta.

Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.