18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más del 50 % toda la energía que generó España en 2023 fue renovable, por Vatios Verdes

Más del 50 % toda la energía que generó España en 2023 fue renovable, por Vatios Verdes

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

En 2023, más del 50 % de la energía generada en España se obtuvo de fuentes renovables. En parte, esto se debe a un crecimiento significativo en la cantidad de instalaciones solares y eólicas. Este desempeño ha colocado a este país como uno de los líderes mundiales en energías renovables.

En este contexto, cada vez más empresas y particulares están recurriendo a la instalación paneles solares. Cabe destacar que hasta el 31 de diciembre de este año se puede acceder a deducciones fiscales en caso de realizar este tipo de colocaciones. Para ello, es necesario contar con un certificado energético tanto antes como después de instalar los equipos. A su vez, para llevar a cabo este tipo de operaciones es conveniente contar con asesoramiento especializado como el que ofrece la empresa Vatios Verdes.

Líder en uso de energías renovables

En 2023, a nivel global por primera vez el 30 % de la producción energética provino de las energías renovables. Esto supone un nuevo récord. En este contexto, España se sitúa como el tercer país del mundo en producción de energía solar por habitante, solo por debajo de Australia y Países Bajos. Mientras tanto, en energía eólica este país ocupa el séptimo puesto en el ranking.

Estas cifras reflejan el compromiso de España con un futuro más sostenible en el que la dependencia de combustibles fósiles sea menor o nula. A su vez, esto no solo resulta beneficioso para el planeta, sino para la sociedad en general. Por estos motivos, actualmente instalar paneles solares en viviendas particulares destaca como una opción interesante.

Además de contribuir con la sostenibilidad ambiental, también ofrece a los usuarios beneficios económicos, gracias a los incentivos fiscales disponibles hasta el 31 de diciembre. No obstante para acceder a estas deducciones es indispensable contar con un certificado energético que respalde la mejora eficiencia del hogar después de la instalación.

¿Cómo obtener el certificado energético?

El certificado energético ayuda a evaluar la cantidad de energía consumida en una vivienda y su eficiencia. La obtención de este documento antes y después de la instalación de paneles solares es clave para demostrar la mejoría y el impacto positivo. Además, como ya se ha mencionado, posibilita el acceso a las deducciones fiscales.

Con respecto a esto, con el apoyo de Vatios Verdes es posible obtener un certificado energético de forma sencilla. Esta consultoría realiza este trámite y, para ello, se puede consultar un presupuesto online. Además, los clientes reciben la visita de un técnico encargado de todo el proceso, para emitir el certificado en 48 horas. Por otro lado, esta empresa también se encarga de realizar instalaciones de placas solares.

En definitiva, Vatios Verdes ofrece la posibilidad de obtener certificados energéticos para aprovechar los beneficios fiscales disponibles y también se ocupa de llevar a cabo proyectos de instalación de paneles solares.