23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fco. Javier Sánchez Romero se dirige a los amantes del género Z en su libro, ‘Resiliencia Bilbao’

Fco. Javier Sánchez Romero se dirige a los amantes del género Z en su libro, ‘Resiliencia Bilbao’

Victor Barco - 23 de mayo de 2024

CÍRCULO ROJO.- ‘Resiliencia Bilbao’ es un libro de ágil lectura y la capacidad de atrapar al lector en el que Fco, Javier Sánchez Romero trata de mostrar cómo sería el comportamiento de la sociedad dentro de una distopía provocada por un virus sin precedentes. “¿Cómo actúa una persona que tiene la certeza total de impunidad ante sus actos? ¿Sería capaz de realizar una atrocidad por el mero hecho de sobrevivir? Como referencia, siempre me han gustado las historias del mismo estilo, como los libros de Apocalipsis Z de Manel Loureiro, pero la idea principal viene de la película 28 Días después y de algún videojuego del estilo”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una historia de superación. De lucha. De hermandad. De sensaciones y sentimientos. Espero que, de alguna forma, esta historia y sus protagonistas ayuden al lector a ser capaz de sobreponerse ante las adversidades y situaciones complicadas que le abordarán de aquí en adelante, porque, en efecto, eso es la resiliencia”.

Sinopsis

Un virus muy nocivo se está expandiendo rápidamente por España. El Gobierno ha perdido el control y la población ha entrado en pánico debido a un patógeno que provoca un estado de locura irreversible.

Ante este panorama, Aitor y Gorka, dos hermanos bilbaínos, contemplan desde el balcón de su casa cómo el caos en las calles desemboca en un éxodo masivo de los ciudadanos hacia la periferia de la ciudad. Además, sus padres se encuentran atrapados en el Reino Unido, una nación que ha cerrado sus fronteras ante una pandemia sin precedentes.

La promesa de permanecer en su hogar, que ambos hicieron a sus padres, entrará en conflicto con la situación que se les presenta encima, y más cuando Ainhoa, la prometida de Gorka, también está encerrada en su domicilio. ¿Serán capaces de reunirse y sobrevivir al virus?

Autor

Fco. Javier Sánchez Romero (Elche, 1988), ingresó en las Fuerzas Armadas españolas en 2006 y actualmente es suboficial del Ejército de Tierra.

Siempre le gustaron las películas, series, libros y videojuegos de la temática Z, y, tras lanzarse al mundo de la escritura, decidió crear su propia saga, llamada Resiliencia.

Realizó los cursos de novela I y II de la Escuela de Escritores y decidió autopublicar el resultado del proyecto de dichos cursos.