13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mystery Solutions se especializa en la evaluación de servicio al cliente a través de mystery shoppers en México

Mystery Solutions se especializa en la evaluación de servicio al cliente a través de mystery shoppers en México

Victor Barco - 23 de mayo de 2024

El mercado mexicano es competitivo, por lo que diferenciarse y mantener un servicio de calidad resulta clave para la atracción y retención de clientes. En este contexto, Mystery Solutions se ha consolidado como uno de los aliados estratégicos para la evaluación y monitoreo de establecimientos de todo tipo.

Esta compañía cuenta con más de 10 años de trayectoria y se especializa en implementar distintos mystery shoppers. Cada uno diseñado para un sector de mercado específico. Implementando estrategias y estándares personalizados de atención es como los negocios pueden mejorar de manera significativa el servicio y experiencia de los usuarios.

¿En qué consiste la estrategia de mystery shopper?

En la actualidad, este tipo de acciones de evaluación resultan ser una herramienta valiosa para los negocios que desean controlar y mantener la satisfacción de sus clientes. Este recurso permite a las empresas obtener informes periódicos, datos relevantes que identifican y estandarizan puntos claves del servicio. De este modo, se identifican constantemente los elementos que ayudan a fidelizar y atraer nuevos usuarios.

Puntualmente, el mystery shopper es un cliente incógnito o persona anónima, que tiene una capacitación especial de evaluación, enviada por Mystery Solutions para comprobar la calidad y el funcionamiento de los estándares de calidad de un establecimiento. En particular, Mystery Solutions proporciona este servicio a negocios de distintos sectores en México, desde restaurantes hasta tiendas departamentales, siendo entre los más especializados las evaluaciones a hoteles y agencias de autos (auto dealers).

Un tipo de servicio para cada empresa

Uno de los aspectos más destacados de Mystery Solutions es que ofrece alternativas específicas de evaluación en función de la empresa. El mystery guest, por ejemplo, es una herramienta de auditoría orientada únicamente al sector de los alojamientos. En estos casos, los inspectores realizan una evaluación minuciosa de las distintas etapas que vive un huésped en un hotel, analizando desde la recepción del huésped hasta su checkout, incluyendo la evaluación de las áreas comunes, habitación y aspectos generales.

El servicio mystery auto dealer, orientado completamente al sector automotor, evalúa la experiencia del cliente desde la primera impresión hasta el cierre de la venta de autos. Incluyendo, por ejemplo, el análisis de competencias y conocimiento de vendedores o su experiencia en la prueba de manejo.

Para el sector hotelero o automotriz la evaluación constante de servicios es clave. Mystery Solutions, con sus servicios de mystery shopper, representa una oportunidad invaluable en el desarrollo y control de estándares. De este modo, es posible garantizar la satisfacción de los clientes.