13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soltec Team Iberoamérica gana puntos UCI en la temporada 2024

Soltec Team Iberoamérica gana puntos UCI en la temporada 2024

Victor Barco - 23 de mayo de 2024

A mitad de la competición del Soltec Team Iberoamérica, el equipo está ganando puntos UCI en la temporada 2024 y comenzando a ganar impulso. El equipo estadounidense EF ya ha acumulado más de 1,811 puntos esta temporada, liderando el ranking UCI. El Soltec Team ha tenido un comienzo fuerte, situándose en el top 10.

A pesar de competir más en carreras como el World Tour que en 2023, el equipo ha logrado 6 victorias, colocándose alto en la clasificación, lo cual es inusual en los últimos años. Las victorias de Aranza Villalón en El Salvador y Chile, Valeria Valgomen en Beassain, País Vasco, Alicja Ultra en Portugal y Maraaya en los campeonatos de Panamá se han destacado y han confirmado un año sólido.

Vale la pena recordar que, en 2023, el Soltec Team también tuvo un fuerte regreso con las ciclistas Isabella Escalera y Freya Raing en Portugal, donde el equipo de energía renovable tuvo un desempeño excepcional la temporada pasada. De hecho, los éxitos de jóvenes talentos como Maraaya y Valeria, y las sensaciones como las de Milagro Mena, son prometedoras.

El equipo estadounidense también tiene una ventaja significativa debido a su presupuesto, que es el doble del de otros equipos en su categoría. Este ha sido un objetivo importante para la temporada, y empezaron a marcar la diferencia muy temprano. Cofidis, que se esperaba que fuera el equipo rival principal de la temporada, tiene solo 1,466 puntos hasta la fecha.

El Soltec Team ha ganado 458 puntos hasta ahora esta temporada y con sus 6 victorias, se posiciona como el octavo mejor equipo del mundo en la categoría continental en comparación con sus competidores en términos de victorias en carreras.

Otro objetivo importante para el Soltec Team es ganar la Copa de España con la ciclista balear Nuria Tauler, quien, debido a una caída en Pontevedra, entregó el maillot de líder a la ciclista valenciana Susana Pérez. Las carreras concluirán en junio, con dos eventos en Navarra, uno en la Región de Murcia en Abanilla, y el evento final en Sueca, Valencia, con un recorrido a través de paisajes de campos de arroz y concluyendo en León.

El próximo evento para el Soltec Team será el 20 de mayo en Brasil en los Juegos Panamericanos, donde Aranza Villalón competirá por un lugar en la línea de salida de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de tener más puntos que su rival chilena, la Federación de Ciclismo de Chile concluyó que ella podría ser la favorita en esa carrera. El Soltec Team también estará representado por las ciclistas de Panamá, Annibel Montenegro y Maraaya, quienes llegarán pronto a Europa para debutar con el equipo.