13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TCL Destaca el progreso y las innovaciones sostenibles tras las celebraciones del Día de la Tierra y anuncia la disponibilidad del Informe ESG 2023

TCL Destaca el progreso y las innovaciones sostenibles tras las celebraciones del Día de la Tierra y anuncia la disponibilidad del Informe ESG 2023

Victor Barco - 24 de mayo de 2024

Barcelona, 22 de mayo 2024 – TCL Electronics, patrocinador oficial de la RFEF una de las principales marcas de electrónica de consumo y la segunda marca de televisores más importante del mundo, ha presentado recientemente su informe ESG 2023, en el que se detallan los hitos alcanzados hasta la fecha en el camino hacia la sostenibilidad de TCL y su visión de futuro.

REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL CON OBJETIVOS CUANTIFICABLES

TCL no se limita a ofrecer entretenimiento sin fin y electrodomésticos inteligentes, sino que se compromete a ir mucho más allá para hacer de la Tierra un lugar mejor en el que vivir a través de una gestión medioambiental responsable. 

Objetivos medioambientales

Teniendo en cuenta las situaciones reales y la necesidad de desarrollo, TCL ha fijado objetivos más cuantificables en reducción de emisiones, utilización de recursos y otros aspectos para impulsar el progreso sostenible y los logros en protección medioambiental.  

Para alcanzar los objetivos medioambientales, TCL ha perfeccionado los objetivos fundamentales y los objetivos de reducción de emisiones de los distintos departamentos. Mediante la clarificación de las responsabilidades y autoridades de gestión y la realización de valoraciones y evaluaciones de rendimiento periódicas, TCL puede realizar un mejor seguimiento y evaluación de los logros medioambientales de cada departamento, garantizando así la aplicación efectiva de su estrategia medioambiental.

Tomando medidas contra el cambio climático

TCL ha establecido y sigue un sistema de gestión del carbono y ha emprendido esfuerzos de gestión de emisiones y energía para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.

Fomentando la economía circular

TCL refuerza constantemente la gestión de residuos mediante la optimización de los procedimientos de tratamiento y la mejora de las tasas de reciclaje. TCL se esfuerza por lograr la máxima utilización de los recursos y se centra en avanzar en la recuperación de residuos electrónicos a medida que promovemos enérgicamente la economía circular y contribuimos a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

TCL PARA LA ENERGÍA RENOVABLE

TCL está profundamente comprometida con el avance de las iniciativas de energía limpia. La empresa contribuye al crecimiento de las soluciones de energía solar mediante importantes inversiones en el sector fotovoltaico. Los esfuerzos de TCL en este ámbito forman parte de una estrategia medioambiental más amplia para apoyar el desarrollo de energías sostenibles y la preservación ecológica. Estas iniciativas se alinean con la misión de TCL de fomentar la responsabilidad medioambiental en todas sus operaciones globales.

DEDICACIÓN INQUEBRANTABLE A LA GOBERNANZA Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

TCL considera la gobernanza responsable como una importante creencia corporativa. La empresa cumple estrictamente las leyes y normativas nacionales y extranjeras, vigila siempre de cerca la gestión de riesgos corporativos, se atiene a la ética empresarial, mejora la gobernanza del grupo y promueve el desarrollo saludable continuado de TCL. TCL construye con perseverancia una cadena de suministro sostenible, promueve el desarrollo sólido y estable de la industria y coopera con sus socios comerciales para establecer un futuro compartido de desarrollo ecológico. En cada mercado local, TCL no solo cumple las expectativas normativas, sino que se esfuerza por superarlas, fomentando nuevas iniciativas junto con los clientes para impulsar los objetivos de RSC.

Premios y certificaciones externas

TCL trabaja constantemente para apoyar activamente y fomentar las aspiraciones y los logros de sostenibilidad de sus clientes, como demuestra nuestro éxito al recibir el prestigioso Premio Medalla de Oro EcoVadis 2024. 

Durante más de una década, el negocio de móviles de TCL ha sido rigurosamente evaluado por EcoVadis, un proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad que abarca políticas medioambientales, laborales y de derechos humanos, prácticas éticas y compras sostenibles, y ha recibido la Medalla de Oro en la calificación anual EcoVadis 2024, situándose entre el 5% superior de todas las empresas participantes en la evaluación. 

En consonancia con estos esfuerzos, TCL ha adoptado una cultura de excelencia, que se refleja en la adopción de sistemas integrales de gestión de la calidad y el cumplimiento de altos estándares que se alinean con las mejores prácticas del sector en materia de calidad y sostenibilidad. Este enfoque demuestra el compromiso de TCL con la excelencia medioambiental, manteniendo al mismo tiempo la calidad operativa y de producto.

Diseño Ecológico

TCL Electronics siempre ha considerado la calidad del producto como el sustento de la empresa. 

La empresa se toma muy en serio el diseño ecológico y avanza constantemente en la fabricación de productos más ecológicos con menos emisiones de carbono. 

Adhiriéndose al concepto de diseño sostenible y con bajas emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de los productos, TCL formula un esquema de diseño de productos ecológicos a partir del ahorro de recursos, la reducción del consumo de energía, el uso de materiales inocuos, renovables y respetuosos con el medio ambiente, y el ahorro de materiales de embalaje. 

La empresa aplica plenamente la responsabilidad ampliada del productor de acuerdo con las leyes y normativas locales, como la Directiva RAEE de la UE, la Directiva CE y la Directiva de Ecodiseño, asumiendo la responsabilidad de todo el ciclo de vida de nuestros productos.

#TCLGREEN: ARTE, INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD

#TCLGreen es una iniciativa global de TCL para inspirar grandeza y apoyar los esfuerzos para crear un planeta más sostenible para todos. Este eslogan se aplica globalmente para ayudar a amplificar la importancia de los esfuerzos de sostenibilidad para las comunidades locales y globales. 

Por ejemplo, TCL ha puesto en marcha una instalación artística en colaboración con Kevin Chu, que combina arte físico, interactivo y metaverso, mostrando más de 1.000 placas de circuitos recicladas. Esta instalación, complementada con tecnología fotovoltaica, ejemplifica la dedicación de TCL a soluciones creativas de sostenibilidad. 

TCL está comprometida con la búsqueda de soluciones más responsables, integrando el concepto #TCLGreen en todos los aspectos de su negocio y situando a los consumidores en el centro de nuestra estrategia. 

Gracias al compromiso de TCL de «Inspirar grandeza» a través de su amplia gama de productos electrónicos, más allá de los innovadores productos de entretenimiento y hogar inteligente, TCL está mejorando su ecosistema de dispositivos con características sostenibles y saludables, desde teléfonos y tabletas NXTPAPER hasta Smart TV y electrodomésticos, promoviendo un estilo de vida más inteligente y saludable para los consumidores de todo el mundo

DE CARA AL FUTURO: OBJETIVOS DE ESG DE TCL 

TCL Electronics nunca se ha detenido y siempre se ha esforzado por avanzar en el camino de la sostenibilidad. Al tiempo que ofrece productos sanos, accesibles y ecológicos de alta calidad, TCL sigue mejorando el desarrollo sostenible y con bajas emisiones de carbono, amplía activamente su negocio de energías limpias y se esfuerza por impulsar el desarrollo de un sistema de cadena de suministro responsable.

Además, la empresa ha creado un lugar de trabajo diversificado, justo, abierto e inclusivo y trata de aportar un mayor valor a la sociedad y al medio ambiente. El informe ESG más amplio también cubre la promoción del empleo, la protección de los derechos e intereses de los empleados, la salud y la seguridad, las operaciones justas, las relaciones con los consumidores y la participación y el desarrollo de la comunidad en respuesta a las preocupaciones sociales a través de acciones. 

Como el Día de la Tierra recuerda la responsabilidad compartida con el planeta, TCL anima a individuos y comunidades a unirse a sus esfuerzos por crear un mundo más sostenible. Para conocer en detalle las iniciativas de sostenibilidad de TCL y participar en las actividades del Día de la Tierra, se invita al público a visitar el informe ESG de TCL en línea o a ponerse en contacto a través de los datos facilitados