18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Controladores ADC de SKUDONET, una solución elegida por empresas líderes en distintos sectores

Controladores ADC de SKUDONET, una solución elegida por empresas líderes en distintos sectores

Victor Barco - 27 de mayo de 2024

El proceso de digitalización a gran escala que se está desarrollando actualmente requiere de velocidad y seguridad en la web. En este contexto, para funcionar de manera fluida y libre de interrupciones o sobrecargas, las empresas requieren de un respaldo efectivo como el que ofrecen los Application Delivery Controllers (ADC, controladores de entrega de aplicaciones).

Estos dispositivos de red actúan como guardianes de un sitio web, abordando el balanceo de carga y distribuyendo equitativamente el tráfico entrante. A su vez, de la mano de SKUDONET, es posible saber más sobre el rol de estos controladores e implementarlos para mejorar el rendimiento de una plataforma.

¿Qué es y cómo funciona un ADC? 

Los ADC, como los que ofrece SKUDONET, son pilares invisibles detrás de la experiencia del usuario en línea. Si se imaginara al tráfico en internet como una autopista con múltiples carriles, se podría decir que la función de estos controladores es dirigir el flujo de manera eficiente, evitando congestiones y asegurando que cada solicitud llegue a su destino de manera rápida y segura. En este sentido, ofician como intermediarios entre los usuarios y los servidores que alojan las aplicaciones web y su función primordial es mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad. 

En particular, el funcionamiento de un ADC se basa en varias operaciones clave. En primer lugar, realiza el balanceo de carga al distribuir el tráfico de red entrante entre múltiples servidores para evitar la sobrecarga y mejorar la velocidad de respuesta.

También gestiona las sesiones de usuario para garantizar que sus solicitudes se dirijan siempre al mismo servidor y proporciona funciones de optimización, mejorando así la eficiencia de la entrega de contenido. Además, un ADC se encarga de la seguridad mediante la inspección y filtrado de tráfico malicioso, por lo que ayuda a proteger las aplicaciones web contra ataques cibernéticos. 

Uno de los mejores balanceadores de carga open source del 2024 

En Sevilla, la empresa SKUDONET está abriéndose paso en el mundo de internet con sus servicios de protección de entrega de aplicaciones, desafiando a gigantes consolidados en esta industria. Con su ADC, esta empresa ha ganado reconocimientos por contar con uno de los mejores balanceadores de carga de código abierto en el 2024, a partir de una filosofía basada en la innovación hacia soluciones que encarnan la resiliencia, la simplicidad y la flexibilidad. 

Además, la estructura robusta y la firme dedicación de SKUDONET al ofrecer rendimiento y seguridad a gran escala es reconocida por empresas de renombre internacional. Su cartera de clientes, conformada por Telefónica, la Administración de la Junta de Andalucía, Carrefour, TATA Comunicaciones y otras corporaciones, respaldan su confiabilidad, reputación y eficiencia en el mercado.

Por otro lado, medios de comunicación de prestigio han identificado a SKUDONET como uno de los cinco mejores productos de ADC del mercado.

Por todos estos motivos, los controladores ADC de SKUDONET son una opción de primer nivel para las empresas que apuntan a optimizar su presencia en línea y garantizar el funcionamiento de sus aplicaciones web. Estas herramientas aseguran el balanceo de carga y evitan las conexiones pegajosas.