19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Menús especiales para el Día del Padre

Menús especiales para el Día del Padre

Miguel Ángel Olimpo - 27 de mayo de 2024

El Día del Padre es el momento más especial del año para honrar y agasajar a ese pilar fundamental de la familia. Por lo general, se obsequian regalos tradicionales, como tarjetas de felicitaciones, piezas de ropa, accesorios y perfumes.

Pero, ¿te gustaría sorprender a papá este año? Entonces, tienes que saber que nada expresa mejor el cariño y la gratitud que un delicioso festín elaborado con esmero. Ya sea que prefiera los asados, los mariscos o los postres, compartimos una variedad de ideas de comidas para el Día del Padre que te ayudarán a preparar un menú cautivador y personalizado que le haga sentir lo mucho que lo aprecias.

Platos principales para el Día del Padre

El plato principal es el protagonista del menú. Por eso, considera algunas de estas opciones:

Asados y barbacoas

Mariscos

Los acompañamientos perfectos

Tan importantes como el plato principal son los acompañamientos, puesto que complementan y realzan los sabores. Estas ideas serán un acierto para que tu padre disfrute de una completa comida:

Postres para el mejor toque final

Una excelente forma de cerrar el menú especial por el Día del Padre, es incluyendo postres. Estas son algunas opciones irresistibles:

Pasteles

Helados y sorbetes

Bebidas especiales para una comida memorable

Por supuesto, toda comida preparada especialmente para una ocasión especial, debe ir acompañada de una buena bebida que eleve la experiencia culinaria a un nuevo nivel. Considera estas opciones:

Cervezas artesanales

Cócteles

Recetas fáciles y gourmet que puedes prepararle a papá

Si quieres que tu padre disfrute de una comida hecha con tus propias manos, pero no tienes muchas habilidades culinarias, puedes considerar preparar las siguientes recetas sencillas:

Sin importar lo que decidas cocinar, hay una forma más de hacer el menú del Día del Padre verdaderamente memorable: su presentación. Estos consejos te serán útiles para conseguir que la comida se vea lo mejor posible:

¿Cómo personalizar el menú según los gustos del padre?

La mejor forma de personalizar el menú del Día del Padre es conocer los gustos y preferencias de tu papá. Por ejemplo, si sabes que es fanático de los asados, tienes que centrarte en cortes de carne jugosos y preparar algunas de sus recetas favoritas. Pero, si lo que le gustan son los mariscos, sorpréndelo con un plato a base de estos.

Además de los platos principales, también puedes personalizar los acompañamientos y los postres. También, incorpora sus bebidas favoritas. Al hacer estos ajustes, demostrarás que te has tomado muy en serio crear un menú a la medida de tu padre. El resultado será que se sentirá valorado y mimado en su día especial.