22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todos los detalles de los restaurantes Jamse & l´arròs y Botavara

Todos los detalles de los restaurantes Jamse & l´arròs y Botavara

Victor Barco - 27 de mayo de 2024

Los gustos de los asiduos visitantes de los restaurantes ha evolucionado centrándose en ingredientes cercanos y de temporada, para garantizar una mayor frescura del plato. Los comensales también se inclinan cada vez más por fusiones eclécticas que combinen lo mejor de la cocina tradicional con las nuevas creaciones y presentaciones.

En la actualidad, para que un restaurante pueda mantenerse vigente en un sector altamente competitivo, tienen que innovar sobre una temática propia que lo diferencie. Es justamente lo que durante años ha realizado el equipo que trabaja en los restaurantes Jamse & l´arròs y Botavara, referentes de la gastronomía mediterránea.

¿Qué elementos han incorporado a su oferta gastronómica para mantenerse vigentes en este 2024? No solo de platos, sino como criterios, sabores, conceptos para ajustarse a los gustos actuales.

Se han incorporado a nuestra oferta gastronómica diversos platos. Desde pescados y mariscos hasta una gran variedad de carnes. Como por ejemplo, un guiso de rape con almendras y patatas, centollos frescos o chuletones de vaca rubia gallega con su infiernillo en mesa.

El sector de la restauración es muy competitivo. ¿Qué elementos los diferencian de otros restaurantes con una oferta gastronómica parecida?

El elemento clave por el cual nos diferenciamos es la gran calidad de nuestros productos. Desde el momento en el que se sienta un cliente, está todo preparado para que disfrute lo máximo posible de su comida. Contamos con elementos únicos los cuales se han seleccionado minuciosamente para obtener de nuestros comensales una satisfacción sincera y duradera la cual se repercute en la vuelta de los mismos.

¿Cómo es el proceso de selección de los ingredientes para sus comidas?

Definimos criterios claros para cada ingrediente, como el tamaño, color, sabor, frescura y origen. Se buscan proveedores que cuenten con certificaciones de calidad reconocidas. Se investigan los potenciales proveedores y los evaluamos con base en su historial, reputación y capacidad para cumplir los estándares de calidad

Se realizan periódicamente visitas a las instalaciones de los proveedores para verificar sus prácticas de producción y manejo de alimentos. También se solicitan muestras de los productos para realizar pruebas de calidad y sabor. Además, de forma continua, se realizan evaluaciones de los proveedores para asegurar que continúan cumpliendo los estándares de calidad y así poder explorar nuevas oportunidades de mejora o cambio.

¿Cómo elijen a los proveedores de carnes y pescados? Además de los criterios de cercanía y calidad ¿Aplican otros parámetros para garantizar la idoneidad de los alimentos?

Tenemos en cuenta criterios de prácticas de producción y manejo de alimentos. Que se cumplan los estándares de calidad de forma continua, y que cuenten con certificaciones de calidad reconocidas que aseguren estas prácticas. Historial, reputación y capacidad son otros criterios a tener en cuenta en la misma medida. 

¿Cuáles son los platos característicos y disponibles en la estación actual?

Contamos con una amplia carta la cual se cambia según la temporada. En verano tratamos de que los platos sean lo más frescos posibles, mientras que en la temporada de invierno se introducen más platos calientes y de cuchara para que el cliente sienta comodidad durante la elección en su velada según la temporalidad y momento de la visita. Como platos característicos, tenemos una gran variedad de arroces. En carta están disponibles diecisiete variedades diferentes. Por ejemplo, la fideuà de pato y foïe, con una gran jugosidad o la paella valenciana, con su sofrito tradicional. 

Se han propuesto ser un referente en cuanto al arroz ¿Qué han hecho para cumplir esta?

Llevamos más de 20 años realizando diferentes variedades de arroces en nuestras cocinas. Tratamos de ofrecer la mejor calidad, donde el caldo es siempre el protagonista y la base sobre la cual trabajamos. Después, el servicio en sala se encarga de ofrecer una experiencia gastronómica la cual pueda ser recordada en el tiempo.

¿Cuántas presentaciones de arroz figuran en sus cartas?

Actualmente, contamos con trece variedades de arroces, dos fideuás y dos calderos los cuales los comensales pueden solicitar de forma melosa o caldosa, según más les guste.

¿Cuáles son las recetas más solicitadas por los clientes según la estación del año?

Los arroces son el plato estrella de nuestro negocio. También contamos con carnes y pescados de las mejores calidades, teniendo en cuenta que nos encontramos a escasos metros de la playa, prácticamente en primera línea, por lo que todos los días nos desplazamos a la lonja para obtener los mejores productos, los cuales van directos del mar a la cocina. Las carnes provenientes del campo, cuentan con trazabilidad, certificaciones e inspecciones de calidad periódicas que aseguran una excepcional manipulación de los mismos.

El concepto de sus establecimientos es familiar ¿Hay un perfil específico de comensal al que quieran apuntar este año?

Nuestro principal perfil son las familias, pueden disfrutar de nuestro establecimiento desde los más adultos hasta los pequeños de la casa. Contamos con parque infantil, con castillo hinchable para que estos puedan jugar y divertirse sin preocupación de los padres. También las parejas disfrutarán de una experiencia única: Ya sea en nuestro salón vestido de bodas o nuestra terraza verde, rodeada de vegetación y sensaciones frescas gracias a la brisa que aporta el mar Mediterráneo. 

Los restaurantes se encuentran estratégicamente ubicados para que los comensales lleguen a ellos fácilmente. Jamse & l´arròs está situado en el número 3 de la Calle Passarell, mientras que Botavara se ubica en la Plaza del Raset, número 11. Son ideales para toda persona, pareja o familia que desee vivir una experiencia gastronómica distinta y sin tener que conducir mucho.