22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VivaGym ofrece actividades dirigidas para ejercitarse a través del baile

VivaGym ofrece actividades dirigidas para ejercitarse a través del baile

Victor Barco - 27 de mayo de 2024

Bailar es mucho más que una actividad divertida y social. Diversos estudios han demostrado que mover el cuerpo al son de la música aporta diversos beneficios que impactan positivamente a la salud física y mental de un individuo. Existen diferentes tipos de bailes y danzas muy favorables para ejercitar el cuerpo y la mente. VivaGym es una cadena de gimnasios low cost con más de 60 sedes a nivel nacional, que ofrece actividades dirigidas por monitores profesionales que ayudan a equilibrar la mente y alcanzar diversos objetivos físicos.

¿Cuáles son los beneficios de bailar para la salud?

Bailar es una actividad placentera, divertida y liberadora, pero también, con cada movimiento se ejercitan diferentes músculos del cuerpo, aportando numerosos beneficios a la salud. Como en cualquier otra actividad física, en el baile se fomenta principalmente la quema de calorías, por lo que al combinarse con una dieta equilibrada, resulta favorable para la pérdida de peso corporal. Por otra parte, mientras se baila se estimula la circulación sanguínea, fortaleciendo el sistema vascular y el respiratorio. Los pasos de baile exigen movimientos rápidos y rítmicos, esto hace que quienes lo practican mejoren la coordinación y el equilibrio. Además, en muchas coreografías se añaden ejercicios como las sentadillas, que acaban por tonificar la musculatura, especialmente del core (músculos abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda), dando como resultado un cuerpo tonificado y esbelto.

Finalmente, la práctica de actividades aeróbicas como el baile también aportan beneficios a nivel mental, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y liberar el estrés y las tensiones de la rutina diaria.

Actividades dirigidas para ejercitarse a través del baile

VivaGym es una red de centros fitness con gimnasios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares, Málaga y en otros puntos del país. Cada uno de ellos cuentan con 7 zonas diferentes de entrenamientos con variedad de disciplinas deportivas que cubren las necesidades de todo tipo de personas. Entre los servicios destacados están las clases dirigidas con coreografías, las cuales son llevadas a cabo bajo la supervisión de un monitor profesional. Dentro de esta área ofrecen dos tipos de especialidades: Zumba y Dance Moves.

Las clases de Zumba, se basan en la realización de ejercicios aeróbicos y técnicas gimnásticas al son de ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, reggaetón, entre otros. Por otra parte, Dance Moves es una disciplina que combina movimientos de baile al ritmo de la música dance y otros grandes géneros que aumentan la energía y la diversión. Ambas disciplinas resultan altamente beneficiosas para potenciar la coordinación, la agilidad, la resistencia y fortalecer la tonificación muscular.

VivaGym ofrece clases de coreografía en diferentes horarios bajo un ambiente ameno, profesional, que promueve la salud física, la desconexión y la diversión.