18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que hay que saber sobre la Selectividad para Extranjeros, por Academia Nuevo Futuro

Todo lo que hay que saber sobre la Selectividad para Extranjeros, por Academia Nuevo Futuro

Victor Barco - 28 de mayo de 2024

La Prueba de Competencias Específicas, también conocida por sus siglas PCE o como Selectividad para Extranjeros, es un examen de preselección que deben realizar los estudiantes internacionales que desean acceder a una carrera de grado de una universidad en España. La evaluación evalúa conocimientos específicos en diferentes materias y constituye el paso previo que determina la admisión del alumno foráneo a las instituciones de educación superior españolas.

La preparación previa para estos exámenes suele requerir de una formación exhaustiva, donde resulta clave contar con un apoyo académico especializado. Si bien puede parecer una tarea ardua, Academia Nuevo Futuro ha desarrollado una solución efectiva y accesible para que todos los aspirantes a estudiar en una universidad española puedan superar sus exámenes de Selectividad con éxito. 

Información sobre la Selectividad para Extranjeros 

La Selectividad para Extranjeros es una evaluación que mide el conocimiento de los estudiantes internacionales en varias materias, según la carrera que desean cursar. A partir del resultado obtenido en esta prueba, el aspirante tendrá más posibilidades de acceder a una institución universitaria de España.

Por lo tanto, se trata de un examen que puede marcar un antes y un después en la vida académica, ya que surge como uno de los principales criterios de selección que determina si el estudiante extranjero posee el nivel académico requerido. Cabe destacar que el proceso de acceso a la universidad en el país varía según la procedencia del alumno.

Los estudiantes de la Unión Europea (UE) y aquellos de países con convenios específicos tienen un procedimiento más sencillo y, a menudo, están exentos de algunas pruebas adicionales que se solicitan. Sin embargo, todos los aspirantes internacionales deben pasar la PCE para demostrar sus competencias, saberes y habilidades académicas. 

Preparar la PCE o Selectividad para Extranjeros con Academia Nuevo Futuro 

Tanto quienes proceden de bachilleratos europeos y puedan homologar algunas materias, como quienes provengan de otras regiones del mundo y quieran estudiar en España, pueden dar sus primeros pasos de la mano de Academia Nuevo Futuro. Esta institución, con presencia física en Madrid y atención online, acompaña a los estudiantes durante su proceso de formación previo a la instancia de Selectividad para Extranjeros. 

Como uno de los principales pioneros en el ámbito de la teleformación, este establecimiento ha sabido atender los desafíos y necesidades de los extranjeros, desarrollando un sistema en línea de formación completa y flexible. Aquí, se proporcionan recursos audiovisuales y escritos de cada una de las materias que abarcan a todas las carreras que se pueden cursar en el país.

Desde lecciones grabadas en video y archivos PDF con teoría y ejercicios, hasta tutorías personalizadas con profesores experimentados en el proceso, es posible acceder desde cualquier parte del mundo a una preparación integral y específica, según distintas necesidades. Con más de 15 años de trayectoria, Academia Nuevo Futuro se ha convertido en el respaldo elemental de los estudiantes que se forman a distancia y logran sacar buenas calificaciones durante la PCE.