18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Próximamente, Aires de Jaén organizará el IV Tardeo entre olivos 2024

Próximamente, Aires de Jaén organizará el IV Tardeo entre olivos 2024

Victor Barco - 29 de mayo de 2024

La degustación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) constituye una experiencia sensorial que facilita el reconocimiento y la evaluación de las propiedades organolépticas del aceite. A través de la observación de su color, aroma y sabor, los asistentes a la cata tienen la oportunidad de identificar las particularidades distintivas de cada variedad y juzgar su calidad. Desde hace más de tres años, la empresa olivícola Aires de Jaén celebra un evento singular denominado “Tardeo entre olivos”. Este evento señala el inicio de la temporada de recolección de la aceituna temprana y tiene como objetivo promover la cultura del aceite de oliva y su olivar.

El oro verde de Jaén para el mundo

Aires de Jaén es una empresa que lleva cuatro generaciones produciendo y envasando un aceite de oliva virgen extra de calidad suprema. Esta almazara cuenta con 57 años de historia, a lo largo de los cuales ha extendido su presencia en más de 50 países del mundo. La empresa ha consolidado su exitosa trayectoria sobre los principios de la tradición, la dedicación y la innovación, dando a conocer las bondades del oro verde en la escena gastronómica Internacional. En este sentido, desde los olivares donde se produce la materia prima del aceite de oliva de Finca Badenes, hasta las fases de envasado y comercialización, la trazabilidad y calidad del AOVE está garantizada.

Encuentro Tardeo entre olivos 2024

Para este año, el evento “Tardeo entre olivos” organizado por Aires de Jaén, se proyecta como una cita especial que contará con música y variada gastronomía para celebrar por todo lo alto la cultura del aceite de oliva. Como siempre, está prevista la actuación de grandes artistas de la talla de Guelmi, Christian García, con sus monólogos y música de la mano de Henry Méndez y Merche con su gira 20 años.

Ya se pueden adquirir las entradas, en estos días con precio de preventa, desde su propia web Aires de Jaén TARDEO entre OLIVOS.

Finalmente, hay que destacar que este evento se ha hecho de un lugar dentro de la escena de la cata de aceite de oliva, y se espera que para este año sorprenda a los asistentes con un festival lleno de buena música, cultura, gastronomía y por supuesto los mejores AOVEs.