25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Razones y solución a la escasez de profesionales en construcción en España, por Euroseleccion & Partners

Razones y solución a la escasez de profesionales en construcción en España, por Euroseleccion & Partners

Victor Barco - 29 de mayo de 2024

Hoy en día, la escasez de profesionales de la construcción es uno de los desafíos más apremiantes en este sector en España. Esta carencia de mano de obra cualificada está generando impactos negativos, como, por ejemplo, retrasos en los proyectos, aumento de costes y disminución de la calidad de las obras realizadas.

Ante esta problemática, Euroseleccion & Partners se posiciona como una alternativa para mitigar este inconveniente y facilitar la conexión entre empresas y personal calificado. De esta manera, es posible acceder a una solución a la escasez de profesionales en construcción.

Factores que influyen en la escasez de personal cualificado para los trabajos de construcción

Uno de los factores determinantes en la falta de profesionales de la construcción es el envejecimiento de la población en edad de trabajar en España. Con una edad media de 45 años y un 40 % de trabajadores con más de 55 años, se vislumbra que, debido a las jubilaciones, se agravará la escasez de mano de obra en este sector. Por otro lado, la percepción negativa de las condiciones laborales y los bajos salarios han alejado a los jóvenes de considerar a esta actividad como una carrera atractiva. A su vez, esto dificulta la incorporación de nuevos talentos al sector.

Otro factor que ha contribuido significativamente a la escasez de profesionales en este ámbito, es la falta de formación adecuada. Actualmente, existe una brecha entre los conocimientos de los trabajadores y las necesidades reales de este sector. Muchos de ellos carecen de competencias necesarias para desempeñar eficientemente labores requeridas en el área de construcción.

Euroseleccion & Partners ofrece una solución a la escasez de profesionales de la construcción

En este contexto, Euroseleccion & Partners emerge como una alternativa efectiva para conectar a las constructoras con personal idóneo y calificado. De este modo, es posible cubrir las demandas del mercado.

A través de su servicio de selección de personal especializado en el sector de la construcción, esta empresa colabora estrechamente con destacadas compañías españolas. En particular, se caracteriza por ofrecer un proceso ágil y eficiente de reclutamiento, garantizando la sustitución de trabajadores en caso de dimisión o despido.

Además, la celeridad en la presentación de candidatos por parte de esta compañía responde a la urgente necesidad de incorporación que usualmente caracteriza al sector de la construcción. Al mismo tiempo, esta empresa ha desempeñado un papel fundamental en ayudar a individuos a reintegrarse en el mercado laboral, proporcionando oportunidades concretas de empleo que satisfacen las exigencias de las empresas y contribuyen a paliar la escasez de mano de obra.

En conclusión, la falta de trabajadores en este sector dinámico de la economía en España es una realidad preocupante que requiere acciones concretas y eficaces para ser atenuada. En este sentido, Euroseleccion & Partners se erige como un aliado estratégico para acceder a una solución a la escasez de profesionales en construcción.