22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Anticipar los retos del futuro con la comprensión del metaverso

Anticipar los retos del futuro con la comprensión del metaverso

Victor Barco - 30 de mayo de 2024

El futuro digital ya es una realidad cada vez más cercana. La tecnología y la virtualidad han revolucionado la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican. Para las empresas, insertarse en el medio digital representa una oportunidad para potenciar sus actividades, elevar la producción y generar mejores soluciones que impactarán directamente en su crecimiento.

El metaverso es la evolución digital de la internet más popular hoy en día. Metaverse Institute se posiciona como partner de Metaverse News, ofreciendo formación y conocimientos estratégicos sobre el Metaverso ofreciendo más de 10 cursos online. Metaverse Institute se enfoca en capacitar a los profesionales para explorar y construir estrategias que permitan a las empresas prosperar en el Metaverso, desarrollando las habilidades para superar los retos del futuro, proporcionando todo el conocimiento necesario en una sola plataforma.

El futuro del metaverso  

Recientemente, el metaverso ha sido una de las palabras más escuchadas e intrigantes por la constancia de ella en los medios y redes, siendo esta una realidad digital a la que se accede con ciertos dispositivos, como gafas de realidad virtual o aumentada, a través de las cuales una persona interactúa con otros usuarios o forma parte de alguna experiencia virtual. Para comprender el concepto, se puede sustituir la palabra metaverso por ciberespacio, siendo un cambio en la manera en la que los humanos interactúan o se perciben en ella.  

Aunque no se tiene claro el origen exacto del metaverso, no fue hasta 1992 que se comenzó a escuchar sobre este mundo, mediante novelas e historias donde se plasmó la idea mucho antes de hablar del ciberespacio.

Características del metaverso 

En primer lugar, los usuarios que interactúan en el metaverso son capaces de comunicarse e interactuar con otros y son parte de los cambios que ocurren. Por otra parte, los espacios virtuales están sujetos a leyes de la física y hay escasez de recursos, así como ocurre en el mundo tangible. De esta forma, aunque no se esté usando el metaverso, este sigue funcionando independientemente de si están conectados o no los usuarios.  

El metaverso no es de dominio único de las empresas, sino de todos los internautas, quienes pueden controlar sus datos privados. En consecuencia, elimina todo tipo de barreras, siendo un espacio infinito sin límites sobre la cantidad de usuarios conectados, las actividades que se realizan, las industrias que pueden acceder, entre otros.

En efecto, el encanto de este ciberespacio está en los vínculos que se pueden generar con otros usuarios, gracias a los numerosos espacios de interacción que existen en el metaverso. Los internautas pueden interactuar en grandes mundos abiertos como The Sandbox Metaverse u otros. Muchas de estas aplicaciones se diseñaron especialmente para realizar eventos, conferencias o reuniones.

Es importante entender y comprender que, en la actualidad, se puede disfrutar de un grupo de mundos virtuales formados por juegos, programas y plataformas separadas que tienen en común las tecnologías de acceso.