25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El hidromiel de Beekinga revoluciona el mercado por su sabor dulce y refrescante

El hidromiel de Beekinga revoluciona el mercado por su sabor dulce y refrescante

Victor Barco - 30 de mayo de 2024

Una nueva bebida ha llegado para romper con el esquema establecido de los bares y comercios gastronómicos en general. Se trata del hidromiel que reúne una serie de propiedades y beneficios importantes para la salud. Con el objetivo de atender la demanda de esta bebida fresca, popular y saludable, surge Beekinga. Esta es una empresa compuesta por un grupo de jóvenes que pretenden dar a conocer al hidromiel como una alternativa sobre las bebidas más tradicionales, tales como la cerveza y el vino.

Que es el hidromiel y cuáles son sus principales beneficios

El hidromiel es una bebida alcohólica elaborada a base de miel y agua. Su graduación alcohólica oscila entre los 5 y 14 grados, en función del fabricante y la variedad. Además de volverse muy popular y masiva en los últimos años por ser una bebida ingerida en series de televisión de alcance mundial, el hidromiel contiene propiedades y beneficios claves para el organismo.

Una de las principales ventajas del hidromiel es que ayuda a reducir el dolor de garganta y la inflamación, una afección cada vez más común en épocas invernales o en cambios de clima severos. Además de eso, el hidromiel es una gran fuente de energía para afrontar el día o los desafíos de montaña (resulta fundamental equilibrar la graduación con especialistas). Al ser una bebida que no requiere cereales en su fabricación, no contiene gluten, por lo que es apta para celíacos.

Las variedades de hidromiel que ofrece Beekinga

Beekinga dispone de distintas variedades de hidromiel. Las opciones Frutos Rojos, Lavanda y Romero, son tres de las más populares. La variedad de frutos rojos es igual de dulce que el sabor original de Beekinga, pero incorpora fresas y frambuesas que la vuelve una bebida mucho más refrescante. El hidromiel Frutos Rojos de Beekinga contiene un 5 ?alcohol. Por su parte, el hidromiel Lavanda se elabora con miel de lavanda de la localidad de Tiedra, en Valladolid. Se caracteriza por ser dulce y fresca. Es ideal para tomar como aperitivo o como acompañamiento de platos y postres. El hidromiel Romero también es otra opción que resulta imperdible por sus hierbas naturales y carácter único.