23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El sistema Felicacia ofrece herramientas de gestión corporativa basadas en la felicidad

El sistema Felicacia ofrece herramientas de gestión corporativa basadas en la felicidad

Victor Barco - 30 de mayo de 2024

Las empresas a menudo deben enfrentar diversas situaciones de crisis y adversidades, con dificultades que pueden ser de origen económico y estar vinculadas con problemas regionales, nacionales o globales. También es común que una organización deba lidiar con episodios críticos que surjan en su interior.

En cualquier caso, el modelo de la Felicacia (creado por Juan Carlos Maestro) se ha posicionado como un sistema de gestión que supone una ayuda vital para superar distintas circunstancias críticas. A su vez, para poder aplicar este método que combina felicidad con eficacia, es necesario contar con una formación previa y especializada.

Para tal fin, es posible realizar el curso Management de la Felicacia que ofrece recursos y estrategias para afrontar mejor esas dificultades y salir de ellas lo mejor posible y con las menos bajas posibles

Qué tipo de crisis puede afrontar una empresa

Las crisis que afectan a una empresa a lo largo de su trayectoria suelen ser de origen diverso. En todos los casos, esto supone una amenaza para la cuenta de resultados, la salud de la organización y el clima laboral. En algunas circunstancias los problemas críticos producen un daño en la reputación, aunque también pueden ocasionar un impacto negativo en las finanzas y en el ambiente laboral, perjudicando el bienestar de los empleados.

Cuando la dificultad es de índole financiera es posible experimentar problemas como falta de liquidez, retrasos en los pagos y pérdidas de clientes. La causa de las adversidades también puede ser interna, bien por ambientes o jefes tóxicos o por conflictos laborales.

Por otro lado, hay episodios críticos desatados a partir de un conflicto ético u organizacional. En estos casos, un empleado o miembro del equipo puede estar implicado en una conducta impropia. Asimismo, es probable padecer inconvenientes a raíz de factores como una dirección ejecutiva deficiente, falta de comunicación, ausencia de capacitación y poca motivación.

La Felicacia como solución a las crisis

Este modelo de gestión se presenta como un medio para obtener mejores resultados a través de la felicidad de los trabajadores. En este sentido, al implementar la Felicacia, una empresa puede cambiar o transformar su clima organizativo con el fin de mejorar la productividad.

Hoy en día, existen evidencias contrastadas de que las organizaciones que trabajan con patrones basados en la satisfacción emocional, espiritual y física de sus empleados son más sostenibles y consiguen mejores resultados. En particular, la Felicacia es una filosofía que envuelve a todos los integrantes de una compañía.

En definitiva, quienes realizan una formación en la Felicacia tienen la posibilidad de comenzar a aplicar un método que fortalece la felicidad y promueve tanto la determinación como el optimismo de los equipos de trabajo. Se trata de una herramienta eficiente y valiosa para prevenir y encontrar soluciones idóneas ante una situación de crisis.