18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las recientes tendencias y consejos en cocinas de exterior

Las recientes tendencias y consejos en cocinas de exterior

Victor Barco - 30 de mayo de 2024

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, donde además de cocinar alimentos también emerge como un lugar social clave para la reunión familiar, de pareja u amigos. Por tal motivo, a la hora del diseño y montaje a medida de este espacio, resulta fundamental recurrir a un sitio con experiencia y amplio reconocimiento en el sector.

En ese sentido, la instalación de cocinas de exterior u outdoor son una de las últimas tendencias para aprovechar la estancia al aire libre en una terraza, jardín o porche. Es por eso que desde Davinia ofrecen numerosas opciones premium que varían en cuanto a color, tamaño y estilo.

El catálogo de la firma española destaca por incorporar las recientes novedades del mercado y emplear materiales resistentes a largo plazo.

Tendencias en cocinas de exterior y la importancia de los materiales

Las cocinas de exterior deben ser cómodas y tener un diseño en forma de L o U para que las familias y habitantes del hogar tengan la oportunidad de aprovechar al máximo cada espacio. Esto permite que ciertas tareas diarias como cocinar, lavar o acceder a los espacios de almacenaje se puedan concretar con mucha mayor rapidez y sin dificultades.

Entre las tendencias de cocinas outdoor más prácticas y populares se encuentra la opción de colocar armarios bajos, un fregadero y una zona de refrigeración para que el lugar sea mucho más completo y flexible. A su vez, también es muy efectivo que las cocinas de exterior dispongan de una barra americana para que se conviertan en un sitio versátil que se puede utilizar tanto como espacio de trabajo o como mesa para hacer degustaciones al aire libre.

La incorporación de parrillas de acero inoxidable y las barbacoas de obra es algo bastante habitual, debido a la durabilidad y estética de estos equipamientos. Además, se trata de estructuras innovadoras y elegantes que rompen con los estilos más tradicionales.

En cuanto a los materiales para las cocinas de exterior, es imprescindible que estos ofrezcan resistencia ante diversos agentes atmosféricos y cambios bruscos de temperatura. En tal sentido, el acero inoxidable, el granito, los azulejos y la piedra sinterizada son algunos de los más solicitados.

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir cocinas de exterior

Los consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir cocinas de exterior son múltiples, aunque la selección del tipo de ambiente que se desea crear, la optimización adecuada del espacio, y los tipos de platos que se piensan preparar constituyen de los más importantes.

También resulta fundamental tener presente la incorporación de mobiliarios y electrodomésticos premium que otorgan un valor agregado a las cocinas outdoor. No se trata solo de la cocina, sino del ámbito que la rodea y de las herramientas que podrían resaltar aún más su apariencia.

Por su atención cordial, calidad de sus materiales y amplia trayectoria en el sector, Davinia aparece como el sitio ideal para quienes pretenden montar cocinas de exterior modernas, resistentes y versátiles.