22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viteri Boxing presenta sus cursos de Human Chess

Viteri Boxing presenta sus cursos de Human Chess

Victor Barco - 30 de mayo de 2024

El boxeo representa un entorno propicio para la innovación y experimentación. Continuamente, sus practicantes exploran en busca de nuevos principios, técnicas y estilos de combate. Bajo este contexto, en los últimos años ha surgido una novedosa variante conocida como Human Chess, que combina las habilidades del boxeo con la estrategia del ajedrez.

Esta propuesta es fruto de la visión de Diego Viteri y su gimnasio virtual, Viteri Boxing. A través de esta plataforma, este instructor y experto en boxeo ofrece cursos de Human Chess con entrenamientos completos, para enseñar este estilo de combate a todos los interesados alrededor del mundo.

Amplia variedad en cursos para dominar los fundamentos del Human Chess

El Human Chess es un arte marcial que combina varios elementos, principalmente, los movimientos del boxeo con la visión estratégica del ajedrez. Sus técnicas utilizan esta perspectiva para planificar y utilizar de forma creativa los golpes del box, como el jab, el cross o el upper. A su vez, estas habilidades se combinan con técnicas de varias otras artes marciales, con el objetivo de mejorar la defensa y el juego de pies, así como elementos de la filosofía marcial, para trabajar la determinación y fortaleza mental. Esto lo convierte no solo en una disciplina física y deportiva, sino además en una herramienta para el desarrollo de la mente y espíritu.

Para aprender las técnicas y fundamentos de este estilo, su creador, Diego Viteri, ofrece varios cursos de Human Chess a través de su gimnasio virtual, Viteri Boxing. Los contenidos de estos programas ofrecen alternativas para practicantes de todo nivel, desde fundamentos del boxeo y juego de piernas, pasando por las tácticas y combinaciones de golpes en el box, hasta formaciones completas para convertirse en entrenador de élite de Human Chess. Todos ellos, además, ofrecen precios competitivos, y por un solo pago, los usuarios obtienen acceso de por vida a este material.

Los beneficios que aporta la práctica del Human Chess

El boxeo en general, como práctica deportiva, ofrece varios beneficios para la salud de sus aficionados, como mejorar su resistencia física y salud cardiovascular, quemar una gran cantidad de calorías e incrementar y definir la masa muscular. Asimismo, favorecen un aumento de la masa ósea, lo que previene enfermedades como la osteoporosis. También permite agudizar los reflejos y la capacidad de reacción, así como mejorar la estabilidad corporal al trabajar y fortalecer todo el cuerpo. Además, al ver sus resultados, los practicantes reciben un importante impulso en su autoestima y confianza en sí mismos.

En el Human Chess, todos estos beneficios se combinan con un notable alivio del estrés mediante una meditación activa. A través de esta disciplina, los participantes aprenden a liberar tensiones acumuladas para concentrarse en el momento, lo que también los ayuda a crecer a nivel mental y espiritual, a la par con su entrenamiento físico. Todos estos aprendizajes forman parte de los cursos de Human Chess en Viteri Boxing, un gimnasio virtual que busca llevar estas enseñanzas a cualquier rincón del planeta.