20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cireval ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para gestionar las instalaciones fotovoltaicas en el hogar desde el móvil

Cireval ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para gestionar las instalaciones fotovoltaicas en el hogar desde el móvil

Victor Barco - 3 de junio de 2024

La instalación de paneles solares está ganando popularidad en los hogares de España y Europa. Estos sistemas aprovechan energía limpia y sostenible, contribuyendo al mismo tiempo a la reducción de los gastos energéticos en los domicilios.

Una de las mejores formas de aprovechar estos beneficios, es mediante la tecnología de Cireval. Esta empresa ofrece herramientas avanzadas para monitorizar la instalación fotovoltaica, las cuales permiten controlar el flujo de energía fácilmente desde el móvil del propietario.

Tecnología única para optimizar el uso de energía solar

Cireval es una empresa tecnológica con diversas áreas de actividad. Una de ellas es la energía solar, en la que abordan la instalación de paneles solares ya sea en viviendas, comunidades de propietarios e incluso empresas y plantas industriales. Esto se complementa con su tecnología patentada Enphase, diseñada para mantener un monitoreo constante de la instalación fotovoltaica desde el móvil.

Enphase permite monitorizar en tiempo real la cantidad de energía que produce, emplea y almacena la instalación fotovoltaica. Incluso permite visualizar cómo ha sido su fluctuación a través del tiempo. De este modo, cada propietario puede priorizar el flujo de energético según sus necesidades hacia los electrodomésticos más importantes, para optimizar así el consumo de electricidad en todo el hogar.

Las ventajas de la energía fotovoltaica en los hogares

La instalación de placas solares supone varias ventajas para los hogares. Entre las más evidentes está la sostenibilidad ambiental. Al utilizar energía renovable, estos dispositivos ayudan a mitigar el impacto ambiental del consumo energético doméstico, lo que contribuye al desarrollo sostenible.

Estos dispositivos también disminuyen el valor de las facturas mensuales de electricidad, lreduciendo hasta en un 70% el gasto energético en la vivienda. Por lo tanto, en poco tiempo se puede compensar la inversión que supone una instalación fotovoltaica. Además, optar por este tipo de energía permite acceder a varias subvenciones para financiar estos costes de implementación.

Todas estas ventajas se pueden optimizar al máximo mediante Cireval, cuya tecnología avanzada permite sacar el máximo partido a cada segundo la generación y consumo energético en el hogar.