22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidados quiroprácticos individualizados para cada paciente con ColumnaQuiro

Cuidados quiroprácticos individualizados para cada paciente con ColumnaQuiro

Victor Barco - 3 de junio de 2024

Alrededor del mundo, más de 1700 millones de personas sufren algún trastorno musculoesquelético, como dolor lumbar, cervical, fibromialgias, escoliosis y demás patologías. Sin un cuidado adecuado, estos problemas de salud pueden derivar en dolores crónicos, que deterioran la calidad de vida y disminuyen la movilidad del paciente.

Ante este escenario, ColumnaQuiro ofrece una alternativa de cuidado holístico, enfocado en recuperar no solo la movilidad, sino principalmente la salud y el bienestar general. Este centro quiropráctico en Valencia ofrece cuidados para numerosas patologías de este tipo, bajo un enfoque integral y adaptado a cada paciente de forma personalizada.

¿Cómo ayuda la quiropráctica a mejorar la salud del paciente?

Los quiroprácticos son profesionales dedicados al cuidado de la salud enfocados en localizar y corregir las interferencias nerviosas presentes en el organismo, las cuales pueden obstaculizar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo en determinadas zonas. Una vez detectados estos bloqueos, el quiropráctico aplica ajustes manuales no invasivos, seguros e indoloros para el paciente. Estas intervenciones son específicas para cada zona tratada, y deben ser llevadas a cabo por especialistas certificados, para evitar cualquier riesgo durante la aplicación del cuidado.

Estas técnicas de ajuste se basan en movimientos que generan impulsos de alta velocidad y baja amplitud, principalmente en la columna, los cuales estimulan los receptores nerviosos. Esta intervención ayuda a restaurar la comunicación entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo, contribuyendo al alivio de diversas dolencias y patologías musculoesqueléticas. Esto incluye dolores en distintas zonas de la espalda, ya sean cervicales, dorsales o lumbares, así como en la cabeza y las extremidades.

También sirve de apoyo en el cuidado de fibromialgias, escoliosis y trastornos del nervio ciático, entre otros padecimientos. Además, un estudio realizado con más de 6.800 pacientes en Estados Unidos, mostró un significativo aporte de esta práctica en la disminución del estrés, mejora del bienestar físico y psicológico. En otras palabras, una sensación de mayor calidad de vida.

Atención quiropráctica integral y personalizada

ColumnaQuiro es un centro quiropráctico en Valencia especializado en esta práctica. Destaca no solo por el alivio que aportan sus cuidados, sino también por su enfoque integral y altamente personalizado. En este centro las sesiones duran entre 20 y 30 minutos, tiempo utilizado completamente en la realización minuciosa de los ajustes quiroprácticos que el paciente requiere. Cada intervención sigue una aproximación holística que aborda la zona afectada, pero se extiende en busca de equilibrio en el organismo entero, tanto a nivel físico como emocional.

Todos los cuidados quiroprácticos se planifican de forma personalizada, tras un análisis del caso respectivo y su historial clínico. Además, las sesiones se llevan a cabo en salas individuales, a diferencia de otros centros donde varios visitantes comparten una misma sala durante su cuidado. Esto proporciona un trato más exclusivo para cada paciente, con intervenciones adaptadas a las necesidades de su cuerpo y enfocadas en resultados. Todo esto le ha permitido a ColumnaQuiro alcanzar un extraordinario nivel de éxito en el alivio de sus pacientes.