18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comida saludable para perros de la mano de Dogfy Diet

Comida saludable para perros de la mano de Dogfy Diet

Victor Barco - 4 de junio de 2024

Al momento de adoptar hábitos saludables y sostenibles, también se contemplan todas las acciones relacionadas con las mascotas, ya que estas forman parte importante de la vida diaria de estos individuos. Entre la infinidad de alternativas que actualmente circulan para generar cambios de vida en personas y animales, la comida natural para perros ha tomado cada vez más fuerza, gracias a los beneficios que este tipo de alimentación supone para su salud y desarrollo cognitivo de los animales. Algunas empresas como Dogfy Diet han hecho una apuesta por este tipo de nutrición ofreciendo diferentes ventajas.

Comida natural y balance nutricional

A diferencia de otros métodos de alimentación, la comida natural para perros no hace referencia, necesariamente, a los alimentos para mascotas preparados en casa. De hecho, este tipo de comida apunta a preferir productos y preparaciones sin aditivos, conservantes o componentes químicos, cuyo consumo sostenido puede afectar de manera definitiva la salud de perros y gatos. La comida natural reconoce que las mascotas tienen unas necesidades específicas de nutrición dictaminadas por su naturaleza animal, por lo que prioriza una dieta con alto contenido proteínico. Aun así, la comida natural también reconoce que, gracias a los procesos de domesticación de estos animales, los perros de la actualidad responden muy bien a dietas omnívoras, por lo que tienen la capacidad de absorber varios de los nutrientes presentes en algunos productos de origen vegetal.

Otra de las apuestas de la comida natural para perros es la de minimizar el consumo de alimentos ultraprocesados, cuyas técnicas de preparación generan consecuencias nocivas al medioambiente y contribuyen al aumento de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En ese sentido, optar por una dieta natural para las mascotas también sirve como estrategia individual para salvaguardar el medioambiente, sin afectar la calidad de vida de humanos y mascotas.

Beneficios de la comida natural para perros

La comida natural para perros ayuda a disminuir el mal olor en el hocico de los canes, regula su sistema digestivo, aumenta su energía, fortalece su musculatura, mejora su relación con los alimentos e incrementa su bienestar. Es por esto que Dogfy Diet ha diseñado un servicio de preparación de comida natural para perros completamente personalizado, en el que un equipo experto en nutrición animal elabora un menú específico para cada mascota, teniendo en cuenta variables como su edad, raza, talla, peso y estado de salud.

Todos los alimentos elaborados en Dogfy Diet se cocinan a bajas temperaturas y priorizan el uso de proteína animal de alta calidad, utilizando cortes de carne o pescado seleccionados específicamente para fortalecer el organismo de los perros. Las personas interesadas pueden activar su suscripción con tan solo llenar un formulario en la página web de Dogfy Diet y recibir directamente en su hogar los paquetes de comida natural congelada para todo el mes.