18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para elegir pendientes de madera según el tipo de escote, por Accesorios de Madera Joyas

Consejos para elegir pendientes de madera según el tipo de escote, por Accesorios de Madera Joyas

Victor Barco - 4 de junio de 2024

El mundo de la joyería se encuentra en constante evolución, ofreciendo una gran variedad de estilos, capaces de realzar los atributos físicos de cada individuo. En este contexto, los pendientes artesanales de madera se han convertido en el accesorio en tendencia perfecto para enmarcar las líneas del rostro, estilizar el cuello y aportar elegancia a los atuendos diarios.

Accesorios de Madera Joyas, una empresa española especializada en el diseño y fabricación de joyería en maderas nobles, ofrece un amplio catálogo de pendientes en variedad de formas, diseños y estilos adaptados para cualquier tipo de ocasión.

¿Cómo elegir pendientes de madera según el escote?

Los pendientes de madera son piezas de artesanía contemporánea, capaces de realzar la forma del rostro y el vestuario de una persona, siempre que se elijan de manera apropiada y armónica.

Desde Accesorios de Madera Joyas destacan que los pendientes de madera largos y llamativos son ideales para los escotes tipo V, amplios o de cuello alto, ya que ayudan a alargar el cuello. Mientras que los zarcillos de madera cortos de forma redondeada son una buena opción para usar con prendas con hombros descubiertos, ya que logran equilibrar las formas del rostro. 

Otra característica de los pendientes de madera es que, al combinarse adecuadamente con la prenda de vestir, pueden usarse en cualquier época del año.

Pendientes de madera artesanales y ecológicos

Los pendientes de madera elaborados por Accesorios de Madera Joyas son hechos a mano. Cada pieza es cortada, lijada, encerada y pulida con mínimo cuidado, para obtener como resultado una joya en madera, duradera, elegante, atemporal y para todos los géneros.

En la elaboración de cada accesorio utilizan diferentes tipos de madera como olivo, nogal, cerezo, arce, roble y tilo. Algunos de ellos se obtienen de podas de saneamiento anual de las Dehesas Extremeñas y otras proceden de almacenes con certificación FSC.

Los pendientes artesanales de la marca son ligeros y contienen enganches hipoalergénicos en plata, acero y baño de oro, que no causan alergia.