25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Guijarro Hermanos, domótica asequible para las tareas del hogar

Guijarro Hermanos, domótica asequible para las tareas del hogar

Victor Barco - 4 de junio de 2024

La domótica es uno de los avances tecnológicos más revolucionarios de los últimos tiempos, ya que cambia drásticamente la manera en la que se llevan a cabo las diferentes tareas del hogar, desde encender una bombilla, hasta lavar la ropa o activar el sistema de seguridad. Aunque inicialmente la idea de tener una casa inteligente se consideraba como un lujo inaccesible e innecesario para la mayoría de las personas, de manera progresiva se han ido comprendiendo las ventajas de la automatización para optimizar diversos quehaceres domésticos y también para ahorrar.

En ese contexto, uno de los sistemas domóticos más recomendables es LUXORliving, desarrollado por la prestigiosa empresa alemana Theben y se destaca frente a la competencia por su sencillez de programación y manejo. En España, el distribuidor para el mercado profesional y mayorista de este sistema es Guijarro.

Ahorro energético con la domótica de Guijarro

Una de las principales ventajas de vivir en una casa inteligente con sistema LUXORliving es la reducción del consumo energético, algo que en la actualidad resulta clave para las finanzas familiares y para el medioambiente. Cabe destacar que la eficiencia energética en las viviendas inteligentes se debe a que la tecnología domótica permite optimizar un sinfín de acciones como regular la temperatura en función de las condiciones atmosféricas, apagar bombillas de forma automática al salir de una habitación, activar o desactivar todo tipo de aparatos electrodomésticos en momentos convenientes, etcétera.

Además, la domótica tiene la cualidad de que ayuda a gestionar de manera eficaz los sistemas de seguridad de la vivienda, al mostrar imágenes en vivo de cámaras IP o utilizar la función antipánico inteligente que conecta todas las luces de la casa con un clic.

Programación sencilla y asequible

Ahora bien, con el sistema LUXORliving no solo se obtiene un significativo ahorro por la reducción del consumo, sino que además es una alternativa que disminuye los gastos asociados a la programación tecnológica. Al respecto, Guijarro explica que, en general, los estándares internacionales de domótica, exigen una planificación, instalación y programación compleja. Por lo tanto, suele ser necesaria la contratación de profesionales experimentados, lo que implica una inversión significativa. En cambio, el sistema LUXORliving basado en el estándar KNX de eficiencia probada, y ofreciendo similares prestaciones, añade la ventaja de que es más fácil de programar y poner en funcionamiento. En consecuencia, es una solución más asequible y práctica.

Funciones esenciales

Por otra parte, es importante mencionar que dicho sistema tiene la cualidad de que se centra en los elementos que realmente son esenciales y prescinde de los que han dejado de utilizarse. De esta manera, el hardware solo requiere de módulos actuadores y sensores basados en KNX, así como un centro de sistema (controlador). En definitiva, el sistema LUXORliving es una opción ideal para satisfacer a los clientes residenciales que quieren una casa inteligente con las funciones clave, coste reducido y manejo sencillo.