18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soluciones integrales para la gestión de los negocios agroalimentarios con las apps móviles de Locatec

Soluciones integrales para la gestión de los negocios agroalimentarios con las apps móviles de Locatec

Victor Barco - 4 de junio de 2024

El sector agroalimentario afronta un panorama cada vez más complejo, con una fuerte competitividad y estrictos estándares normativos y sanitarios en sus diferentes procesos. Ante estos desafíos, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las herramientas más sencillas, versátiles y efectivas para optimizar los flujos productivos en estas empresas.

Sin embargo, cada compañía de este sector tiene sus necesidades particulares, las cuales no siempre se solucionan con las mismas herramientas digitales. Ante esta situación, la empresa gandiense Locatec ofrece una solución personalizada para estos negocios, mediante el desarrollo de una app móvil a medida para sus diferentes requerimientos.

Herramientas tecnológicas avanzadas para innovar la producción agroalimentaria

Locatec es una empresa originaria de Gandía, en la provincia de Valencia, la cual se dedica a elaborar aplicaciones informáticas especializadas para la industria agroalimentaria. Estos servicios abarcan el desarrollo de una app móvil a medida para cada necesidad dentro de estas empresas, desde el control y monitoreo de las parcelas agrícolas hasta la gestión de almacenes y contratos de compra, entre otras tareas. Todas estas soluciones se desarrollan con una interfaz sencilla e intuitiva, al mismo tiempo que sus funciones resultan sumamente útiles y eficaces en los procesos productivos de estos negocios.

Estas herramientas se caracterizan por su alta compatibilidad, de modo que funcionan en prácticamente cualquier móvil, tablet u ordenador. Sus funciones, por otro lado, están diseñadas para cubrir cada etapa de los procesos productivos de la empresa, con el objetivo de incrementar al máximo su eficiencia y eficacia, al mismo tiempo que se mantiene un monitoreo completo e inmediato de los diferentes aspectos de la producción. Además, gracias a su diseño accesible, no son necesarios conocimientos especializados, expertos técnicos o una capacitación exhaustiva para utilizar esta tecnología.

Las ventajas que aportan las apps móviles en los negocios agrícolas

Las aplicaciones agrícolas ofrecen numerosas ventajas a la hora de innovar, optimizar e impulsar los negocios en este sector. Estas soluciones aportan una expansión significativa a las capacidades operativas de la empresa, con la posibilidad de llevar un seguimiento en tiempo real de los cultivos, los procesos logísticos, gestiones documentales y demás actividades de la respectiva finca. También recaban continuamente metadatos sobre los flujos productivos, los cuales posteriormente se pueden cruzar y analizar con facilidad. Estos análisis se recopilan en informes y reportes de gran utilidad, que permiten tomar decisiones estratégicas informadas, así como formular mecanismos para potenciar las etapas productivas menos eficientes.

Asimismo, estas observaciones tienen una gran eficacia para detectar patrones, lo que permite identificar y solucionar con agilidad diversos problemas, como desperdicios en el consumo de combustible, tareas innecesarias o repetitivas entre el personal y varias otras situaciones. Todos estos beneficios se pueden aprovechar al máximo mediante el respaldo de Locatec, una empresa que diseña cada app móvil a la medida de lo que requiere el cliente, para impulsar su negocio al siguiente nivel.