23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

GBG Terapia Online ofrece diferentes enfoques terapeuticos para tratar la ansiedad

GBG Terapia Online ofrece diferentes enfoques terapeuticos para tratar la ansiedad

Victor Barco - 5 de junio de 2024

En un mundo cada vez más acelerado y con demandas constantes en diferentes ámbitos, la ansiedad y el estrés se han convertido en una constante en la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 4 % de la población global padece en la actualidad de un trastorno de ansiedad, distinguiéndose esta condición como una de las afecciones mentales más comunes.

En este contexto, la terapia para la ansiedad destaca como una de las mejores opciones para tratar esta condición de forma oportuna. Recibir orientación de expertos puede favorecer significativamente el bienestar emocional, por lo que GBG Terapia Online pone a disposición de la sociedad un equipo de profesionales en psicología en Argentina con la capacidad y experiencia necesaria para abordar este tipo de problemas.

Factores que pueden incidir en la ansiedad

En la sociedad actual, la presión para cumplir con diferentes roles tanto en el trabajo como en la familia y la vida social, en conjunto con la exposición constante a estímulos digitales y diferentes tipos de información, pueden crear un entorno donde la ansiedad se hace presente de forma habitual. Esta situación no solo tiende a afectar el bienestar emocional, sino también la salud física, ya que se ha comprobado que la ansiedad puede generar desde insomnio, hasta problemas digestivos, dolores de cabeza, entre otras afecciones.

En ese sentido, recibir terapia para la ansiedad puede resultar una solución viable y efectiva para identificar y aprender sobrellevar los factores que influyen en su aparición. GBG Terapia Online ofrece la posibilidad de acceder a servicios psicológicos de forma completamente digitalizada, permitiendo compatibilizar la rutina diaria con la terapia, de manera flexible.

Distintos enfoques de terapia para la ansiedad

Uno de los aspectos distintivos de los servicios de GBG Terapia Online es que cuenta con profesionales especializados, lo que les permite brindar un proceso de terapia específico para cada paciente. En esta plataforma, el equipo de psicólogos proporciona diferentes enfoques de terapia para la ansiedad, desde la terapia Cognitivo-Conductual TCC, hasta la terapia integral y la terapia psicoanalítica.

Desde la página web de GBG Terapia Online, los usuarios pueden seleccionar la terapia presencial en Buenos Aires o online si están en otro país, facilitando el acceso a servicios profesionales de alta calidad de la mano de psicólogos altamente experimentados.