18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Kawaru Consulting, simplificando la gestión telemática de trámites administrativos

Kawaru Consulting, simplificando la gestión telemática de trámites administrativos

Victor Barco - 5 de junio de 2024

En plena era digital, la gestión de trámites administrativos ha experimentado una transformación considerable. Son cada vez más las empresas y organizaciones que se enfocan en buscar nuevas formas de optimizar sus procesos y mejorar así la interacción con los usuarios, garantizando además la seguridad jurídica y eficiencia.    

En ese sentido, Kawaru Consulting, una compañía especializada en empresas tecnológicas y en proyectos de transformación digital, pone a disposición de las organizaciones soluciones telemáticas para llevar a cabo o completar trámites administrativos que no requieran de vídeo-asistencia, mediante una plataforma intuitiva, de fácil uso y en la nube.

Solución innovadora y segura para la gestión de trámites administrativos

Como expertos en el ámbito tecnológico, el equipo de Kawaru Consulting implementa una plataforma de oficina virtual de atención a la ciudadanía de su partner Councilbox, la cual favorece a la gestión de manera autónoma de distintos tipos de trámites administrativos. Este sistema se caracteriza por integrarse fácilmente a los flujos de trabajo ya existentes, además de su capacidad de personalización para trámite en función de las necesidades y niveles de seguridad requeridos, convirtiéndose en un canal de comunicación intuitivo y confiable para los ciudadanos.

Una de las principales características de la plataforma es el uso de la tecnología Blockchain para generar y almacenar evidencias de todas las fases del trámite, lo que garantiza la inmutabilidad de los registros y asegura la validez jurídica de cada gestión realizada. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de crear actas certificadas mediante el portal, así como intercambiar documentos oficiales.

Por otra parte, esta solución cuenta con funcionalidades para establecer comunicación con los ciudadanos vía correo electrónico y SMS certificado con total trazabilidad, lo cual proporciona mayor seguridad en estos canales. Además, proporciona distintos mecanismos para la firma de documentos y consentimientos que sirven para garantizar la validez jurídica del proceso.

Un recurso versátil y adaptable a cualquier organización

Otro aspecto destacable de la solución para la gestión telemática de trámites administrativos que ofrece Kawaru Consulting es su versatilidad, ya que es una tecnología que puede implementarse a cualquier tipo de organización, sin la necesidad de instalar un software adicional y sin costes añadidos. Asimismo, la firma cuenta con un equipo especializado de profesionales centrados en brindar asesoramiento y soporte personalizado a las organizaciones en todo el proceso de implementación y uso de la plataforma, lo cual asegura una transición fluida.

Asimismo, la plataforma cumple con las diferentes normativas centradas en garantizar la seguridad de todo el proceso de gestión, tal es el caso del Esquema Nacional de Seguridad, Normas ISO 27001 e ISO 19601, entre otras. En definitiva, esta herramienta de Kawaru Consulting puede convertirse en un aliado clave para mejorar la gestión de trámites administrativos y dar un paso más hacia la digitalización en los entornos organizacionales.