13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La opción de impulsar un mejor rendimiento académico con Tusclasesparticulares

La opción de impulsar un mejor rendimiento académico con Tusclasesparticulares

Victor Barco - 5 de junio de 2024

Muchos estudiantes suelen tener dificultades al momento de comprender determinados temas de estudio, desde niveles iniciales hasta incluso universitarios. Por eso requieren de la ayuda y guía de profesores particulares que sean capaces de facilitar su proceso de aprendizaje, ya sea de manera presencial o remota según cada caso.

Dentro de este contexto destaca Tusclasesparticulares, una plataforma española con presencia en diez países de Europa y América Latina, que ofrece a cada estudiante una gran variedad de clases particulares de más de 350 materias. Los interesados en diversas disciplinas a través de esta herramienta pueden tomar clases presenciales o en línea (desde cualquier lugar), de la mano de docentes especializados y sin pagar ninguna suscripción.

Ventajas de contar con un profesor particular

La figura del profesor particular es de muchísimo apoyo para los estudiantes que no logran comprender y aprobar algunas materias por cuenta propia. Estos docentes tienen la capacidad de garantizar una formación sólida gracias a sus conocimientos especializados y su apoyo incondicional, enfocado al estudiante, de manera que se sienta acompañado y bien atendido durante su proceso de aprendizaje. Además, este educador puede determinar aquellas áreas donde el alumno presenta mayores dificultades para así centrar su atención en ellas y reforzar los conocimientos necesarios. Los profesores particulares también ayudan a mantener la motivación e incentivación del estudiante durante su formación mediante la búsqueda de contenidos atractivos, y el uso de recursos didácticos adaptados a su estilo de aprendizaje.

Por otra parte, el profesor tiene la capacidad de orientar al alumno en sus estudios porque está familiarizado con los programas educativos oficiales. Esto resulta de gran ayuda al momento de guiar al educando hacia las profesiones que mejor encajan en su perfil, de acuerdo a sus habilidades, intereses y aptitudes.

Profesores particulares a domicilio vs. Online

La decisión de elegir la modalidad en la que el estudiante recibe clases particulares dependerá de cada caso. En primer lugar, las clases particulares en línea tienen la facilidad de evitar desplazamientos de un lugar a otro, lo que conlleva a un ahorro de dinero y tiempo y, además, permite estar en un ambiente cómodo y seguro. Asimismo, el formato de enseñanza online reúne una amplia oferta de profesores particulares, al igual que una amplitud horaria que se adapta a la disponibilidad tanto del alumno como del profesor, y una mayor comodidad a la hora de interactuar.

Por su parte, las clases a domicilio facilitan el aprovechamiento de todos los recursos que estén al alcance para una instrucción de mayor calidad. Asimismo, permiten acceder a todo el material necesario para enriquecer el proceso de aprendizaje y también significan un ahorro económico considerable.

En este marco, Tusclasesparticulares emerge como un tipo de marketplace especializado en enseñanza particular (domiciliaria, online o híbrida), con cerca de 500 mil docentes certificados en más de 350 asignaturas que se pueden encontrar de una forma fiable y segura. Esta plataforma ha permitido potenciar el rendimiento académico en ciencias e idiomas de miles de estudiantes en España.