Viajes

Todo lo que debes tener en cuenta para preparar tu viaje a Bogotá

5 de junio de 2024

Todo lo que debes tener en cuenta para preparar tu viaje a Bogotá

Cualquier momento del año es bueno para viajar, pero sin duda el verano es el elegido por muchos para planificar sus vacaciones soñadas y es que, por lo general, suelen ser los meses que las empresas ofrecen más facilidades a sus trabajadores para descansar.

Si eres de los afortunados que van a cumplir su sueño de planificar las tan esperadas vacaciones y tu destino soñado es Bogotá, no te puedes perder la información que se muestra a continuación, donde encontrarás una sencilla guía que te ayudará a organizar, paso por paso, tu viaje a la capital colombiana.

Lo primero que debes hacer es sacar tus vuelos Madrid Bogotá y, a continuación, debes seguir leyendo para conocer los principales tips que te van a ayudar a planificar el mejor viaje a este destino de ensueño. 

Consejos para organizar tu viaje a Bogotá

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Bogotá están relacionados con la duración ideal del mismo, la época del año en la que es más recomendable visitar el país, así como conocer otros detalles como la moneda nacional o la manera más correcta de hacer la maleta. Vamos a conocer todos estos sencillos tips a continuación.

  • Se puede aprovechar el vuelo a Bogotá para conocer otros destinos dentro del país, ya sean pueblos en los alrededores de la capital o bien dar el salto hasta la ciudad de Medellín. Esto depende del tipo de viaje que se quiera hacer. Ahora bien, es importante tener en cuenta que para conocer Bogotá se necesitan de media unos cinco días. Si dispones de más días, podrás conocer la capital más en profundidad, además de tener la oportunidad para realizar excursiones de lo más llamativas, como a algún tradicional cafetal colombiano, a la Catedral de Sal de Zipaquirá o algún que otro pueblo.
  • En cuanto a la mejor época del año para visitar, tanto Bogotá como el resto de Colombia, cabe destacar que los mejores meses son entre diciembre y marzo y entre junio y agosto, lo que se conoce como la temporada seca. Y es que las precipitaciones son muy habituales, aunque en este tiempo suelen disminuir. También la temperatura es de lo más agradable, cálida pero sin temperaturas muy elevadas.
  • Es importante tener esto en cuenta a la hora de preparar la maleta. También hay que considerar el tipo de viaje, ya que no es lo mismo visitar únicamente Bogotá que aprovechar para visitar otros lugares como la costa o zonas montañosas, ya que el clima y el tipo de actividades varían notoriamente. Ahora bien, los imprescindibles para el viaje son, sin duda, calzado cómodo, incluyendo alguna bota o deportiva que esté bien impermeabilizada. Debes llevar ropa cómoda y fresca, ya que las temperaturas tienden a ser cálidas, pero no puede faltar en la maleta algo de ropa de abrigo como unas sudaderas o jerséis, algún pantalón largo y una cazadora o chubasquero. También se recomienda viajar con un paraguas, aunque si no quieres que este ocupe mucho espacio en tu maleta, puedes conseguirlo en tu destino. Para los que buscan visitar algún destino de costa, además de Bogotá, no puede faltar ropa de baño y chanclas.
  • Del mismo modo, además de las prendas y calzado, hay que prestar especial atención a la hora de preparar la maleta e introducir otros básicos, como son los productos de higiene personal y de cuidado, así como un pequeño botiquín por si acaso. En este se recomienda meter tiritas, vendas y esparadrapo, además de paracetamol, antimosquitos, antiséptico y algún antidiarreico, ya que es habitual que el cambio de dieta y de agua pueda llegar a dañar el estómago.
  • La moneda oficial que se utiliza en Bogotá, como en el resto del país, es el peso colombiano. Se suele recomendar llevar algo de efectivo aunque a día de hoy sea muy habitual pagar con tarjeta, y lo más aconsejable es solicitar el cambio antes del viaje. Ahora bien, si no has podido hacerlo o el dinero en efectivo que has llevado se queda corto, cambia más en lugares certificados de Bogotá, evitando así riesgos.
  • También es importante saber que Bogotá no es una ciudad peligrosa, pero que, al igual que en cualquier destino desconocido, hay que tener una serie de precauciones para extremar la seguridad. Se aconseja a los turistas alojarse en la parte norte de la ciudad, o bien en el barrio de La Candelaria. No se recomienda deambular por la noche por zonas poco transitadas. Además, el transporte público es el método más habitual, mucho más aconsejable que los taxis locales.
  • Por último, se recomienda contratar un buen seguro de viaje, con el fin de viajar tranquilos, ya que nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

 

Algunos lugares que no te puedes perder fuera de Bogotá

Existen numerosos lugares imprescindibles a la hora de visitar Bogotá, aunque basta con perderse por sus calles para ir conociéndolos. Ahora bien, si además de la capital quieres conocer otros destinos en tu viaje a Colombia, sin duda debes tener en cuenta los siguientes:

  • Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera.
  • La pintoresca Cartagena de Indias.
  • La Cascada Fin del Mundo en Putumayo.
  • Los preciosos y coloridos pueblos de Antioquia.
  • El Parque Nacional Natural El Tuparro.
  • El Caribe colombiano, visitando playas infinitas ubicadas en localidades como Barranquilla, Ciudad Perdida, Las Islas del Rosario o Santa Marta.
  • Los municipios pertenecientes al Amazonas colombiano, Leticia y Puerto Nariño.

 

Y con todo esto ya estás listo para empezar a organizar tu viaje a Bogotá, ¿te animas?

Más sobre Viajes