18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo sobre los colchones viscoelásticos y sus beneficios para el descanso

Todo sobre los colchones viscoelásticos y sus beneficios para el descanso

Victor Barco - 5 de junio de 2024

Cuando se trata de asegurar el bienestar y la comodidad en el descanso, los colchones viscoelásticos son uno de los modelos más recomendables hoy en día, gracias a las numerosas ventajas y beneficios que ofrece. Estos colchones ayudan a conciliar el sueño más fácilmente, debido a sus materiales de fabricación y a sus características.

La Tienda HOME es una empresa española especializada en la venta de equipos de descanso y muebles para el hogar que incluso dispone de un departamento encargado de desarrollar productos de la mayor calidad para el hogar. En esta tienda hay un amplio catálogo de colchones viscoelásticos de excelentes prestaciones, ideales para garantizar un descanso óptimo.

La magia de los colchones viscoelásticos

Este tipo de colchones son sumamente populares por su efecto memoria. Esta característica se debe a que su espuma y otros componentes incrementan la densidad y viscosidad del colchón. De manera que, al presionar un cuerpo sobre su superficie, queda un molde. Así, el material es capaz de adaptarse a la forma del cuerpo pesado y, al no haber presión, este vuelve a recuperar su forma.

Los colchones viscoelásticos son capaces de adaptarse gracias precisamente a su cualidad viscoelástica. El material con los cuales están hechos responden al calor y a la presión del cuerpo, ayudando a aliviar los puntos de presión y proporcionando un soporte personalizado al cuerpo, disminuyendo las molestias y dolores.

Por otra parte, la gran mayoría de colchones viscoelásticos son hipoalergénicos y resistentes a ácaros. Además, son muy duraderos, capaces de mantener su forma durante mucho tiempo con el debido cuidado, y retienen el calor del cuerpo, garantizando calidez y comodidad.

Un colchón apto para todo tipo de usuario

Si bien los colchones viscoelásticos pueden lo pueden utilizar todo tipo de personas, son particularmente recomendados para quienes sufren de problemas musculares o de espalda, ya que el material alivia la presión y da el soporte adecuado a estas zonas.

También se indica para quienes cambian de posición constantemente mientras duermen, debido a que la adaptabilidad viscoelástica hace que el colchón se ajuste a cualquier posición y forma corporal, sin disminuir la comodidad.

En definitiva, gran parte del éxito del colchón viscoelástico se debe precisamente a su capacidad de ofrecer un soporte personalizado por la adaptabilidad del material, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Si se ha tomado la decisión de adquirir uno de estos colchones, un buen lugar para comenzar a buscarlos es en Tienda HOME. Esta es una firma con años de experiencia, especializada en este tipo de productos para el descanso, ofreciendo lo mejor en calidad y características a precios competitivos.