22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El desarrollo turístico canario, hacia una regulación dentro de un modelo sostenible

El desarrollo turístico canario, hacia una regulación dentro de un modelo sostenible

Victor Barco - 6 de junio de 2024

Bajo el lema “Canarias tiene un límite”, decenas de colectivos se manifestaron en cinco de las islas que conforman Canarias el pasado 20 de abril, para exigir un cambio del modelo económico y de desarrollo.

A&M Canary Realtors es una empresa inmobiliaria especializada en la compraventa y alquiler de inmuebles en Canarias, por lo que se encuentra expectante sobre las posibles acciones que tome el gobierno. 

Medidas para regular el desarrollo turístico

Para los colectivos, el colapso continuo de las carreteras, el aumento excesivo de los precios de la vivienda y la saturación de los parajes naturales demandan acciones inmediatas de las autoridades. Por esta razón, los manifestantes exigen medidas de protección hacia la población local, como la regulación de la compra de viviendas por parte de extranjeros y el incremento de la protección a los espacios naturales.

A pesar de que las autoridades han mostrado su preocupación por las consecuencias negativas que esto puede traer al turismo, los colectivos aseguran que el objetivo es implementar un modelo con beneficios tanto para los residentes como para los visitantes.

Servicios inmobiliarios ajustados a la normativa

En ese contexto, A&M Canary Realtors es consciente de las demandas de quienes residen en Canarias, por lo que se mantiene expectante de las decisiones que puede llegar a tomar el Gobierno de Canarias. De esa manera, la inmobiliaria garantiza que sus servicios se ajusten a lo que establece la normativa en caso de una posible modificación.

En vista de los pocos cambios que se perciben dentro de la política de desarrollo regional, los manifestantes en Canarias consideran que la industria turística se ha puesto por encima de la protección del territorio. Frente a las acciones que podría implementar el gobierno de las islas, A&M Canary Realtors mantiene su compromiso por entregar un servicio de calidad bajo un modelo sostenible que priorice el cuidado de la zona.