18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Placas Solares Madrid instala las ventajas de viviendas sostenibles en la capital

Placas Solares Madrid instala las ventajas de viviendas sostenibles en la capital

Victor Barco - 6 de junio de 2024

Si bien a nivel mundial la adopción de sistemas de generación de energía renovable a través de paneles solares, tanto en los hogares como en empresas y negocios, ha tenido un aumento significativo, España es uno de los países que más se ha preocupado por el autoconsumo eléctrico en los últimos meses, habiendo un incremento en la instalación placas solares en Madrid de un 200% en el año 2023.

Placas Solares Madrid es una empresa especializada en instalación, ampliación y mantenimiento de placas solares, conformada por un extenso equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de energías renovables. La empresa ofrece todo tipo de energías solares instalables en viviendas, comunidades de vecinos, comercios y fábricas.

Viabilidad de la instalación de placas solares

Antes de llevar a cabo cualquier proyecto de instalación de placas solares, es imprescindible evaluar si sus resultados son viables o no. Para ello, se debe tener en cuenta la orientación del tejado. La misma debe estar al sur para poder obtener un rendimiento óptimo, de lo contrario, puede haber pérdidas del 5% al 15%.

De igual manera, la inclinación de la cubierta o tejado debe estar entre 25°-35°, sin embargo, puede variar de acuerdo al consumo y los meses del año. En cuanto a su forma, es preferible una forma regular y cuadrada para una mejor instalación, considerando además obstáculos como climatizadores o chimeneas.

Además, el tejado debe estar en buen estado para garantizar una instalación duradera, evitando las sombras para que no perjudiquen el rendimiento de las placas. Una vez analizadas todas estas variables y determinar si es un proyecto viable, la instalación de las placas puede llevarse a cabo en un plazo de dos a diez días, dependiendo de cada caso.

¿A qué se debe la popularidad de las placas solares?

La energía solar se obtiene de muchas maneras, entre ellas a través de las placas solares, y esta representa una inversión significativa a largo plazo y, a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente. Los sistemas de placas solares permiten producir electricidad de manera controlada, de acuerdo a las necesidades personales de cada cliente.

Por su parte, el gobierno español respalda una variedad de programas de ayuda orientados a que la adopción de la energía solar fotovoltaica sea factible y accesible para los ciudadanos interesados, ofreciendo subsidios que cubren cierto porcentaje del coste de la instalación de los paneles solares. Otro de sus principales atractivos es que los paneles solares reducen considerablemente los gastos eléctricos, ya que aprovecha la energía solar generada de manera directa, dándole prioridad al consumo del cliente.

Sea cual sea la empresa encargada de la instalación de las placas solares, el cliente debe garantizar que esté a cargo de un equipo formado por instaladores autorizados, que participe en todo el proceso de evaluación de viabilidad e instalación del sistema, cumpliendo con los plazos de instalación en tiempo récord y que ofrezca presupuestos accesibles, ajustados a cada caso.