22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Costa Feira anuncia BLACK EYED PEAS como cabeza de cartel del festival durante la rueda de prensa

Costa Feira anuncia BLACK EYED PEAS como cabeza de cartel del festival durante la rueda de prensa

Victor Barco - 7 de junio de 2024

La rueda de prensa ha contado con la presencia de Ignacio Suarez, fundador de Costa Feira y director de Voltereta (promotora del ciclo), Diego Otero Meis socio del festival y responsable de relaciones institucionales y el alcalde de Sanxenxo Telmo Martín González.

El festival celebrará su segunda edición en Sanxenxo del 24 de julio al 24 de agosto en el Polígono Industrial de Nantes.

La rueda de prensa la ha iniciado Ignacio Suarez, fundador de Cosa Feira, hablando del compromiso principal del festival es traer a los mejores artistas nacionales e internacionales para que Sanxenxo tenga la mejor oferta cultural para todos los públicos y familias.

Ha hecho un repaso al cartel de esta edición que ha quedado de la siguiente forma:

BLACK EYED PEAS el 24 de julio en su único concierto en Galicia y una de las únicas cinco fechas que hará en todo España este año. CALAMARO el 25 de julio en su única fecha en Galicia, MëSTIZA el 2 de agostoHOMBRES G en su única fecha en Galicia el 3 de agosto, JUAN MAGÁN el día 5 de agosto. El día 7 de agosto tendrán a FUNZO&BABY LOUD (única y última fecha de la gira) + HENS + TERS. MARWAN + IVAN FERREIRO el 8 de agosto. El 9 de agosto LOS SECRETOS, Marlon el 10 de agosto. PABLO LÓPEZ el 12 de agosto celebrando sus 10 años de carrera en su única fecha en Galicia, LOQUILLO el día 15 de agosto en su único concierto en Galicia. El día 17 de agosto tendrán al DJ más enigmático de la escena house mundial, CLAPTONE en su única fecha en Galicia, el 21 de agosto contarán con TABURETE en su única fecha en Galicia. El 22 de agosto tendrán a COQUE MALLA y SIDECARS, y cerrado el festival el 24 de agosto NATOS Y WAOR en su única fecha en Galicia.

Ignacio Suárez ha explicado que ´´Costa Feira está muy comprometido con el apoyo al talento emergente y al talento local. Este año, como novedad, contaremos con una gran lista de artistas locales que también consideramos nuestra prioridad que tengan un hueco en nuestro festival para dar voz al talento local. Para esto, este año tendremos un tercer escenario que será el primero en sonar las tardes del festival. Siguiendo con las novedades del festival, Costa Feira cuenta con un recinto mejorado, con los mejores servicios y compromiso de inversión en crear una experiencia de altísima calidad que es lo que Sanxenxo merece y necesita.´´

Seguidamente, ha explicado como quedan las vías de acceso al festival, contando con una parada de taxis, colaborando de manera estrecha con el Concello y con la patronal de taxis de Sanxenxo, para dar la mejor experiencia a las personas que deseen visitar el festival. También dispondrá de transporte privado con trayectos desde el centro de Sanxenxo, Portonovo, O Grove, Cambados y este año, como novedad, incorpora dos nuevas líneas: Coruña – Santiago – Costa Feira y Vigo – Pontevedra – Costa Feira. Se habilitará un parquin privado, además todo el espacio gratuito que ofrece el parque empresarial.

Siguiendo con el compromiso del año pasado, Costa Feira tiene una oferta gastronómica 100% local con comida apta para todas las necesidades especiales. 

La seguridad del festival está totalmente coordinada con las fuerzas de seguridad del Estado y contará con dispositivos de seguridad privados y servicio médico privado, también tendrá habilitado un Punto Violeta contra la violencia machista.

Seguidamente, ha tomado la palabra Diego Otero (socio del festival y responsable de relaciones institucionales), ha puntualizado que ´´el festival supone un gran impacto positivo local y su objetivo es apoyar en seguir estableciendo Sanxenxo como uno de los mejores enclaves turísticos de calidad de todo el país.´´

Para esta edición se crearán más de 300 puestos de trabajo directos, de los cuales el 85 % será población local. Se continúa con el compromiso de ser un festival ecológico de residuo cero impulsando iniciativas como el eco vaso, el reciclaje y el producto de kilómetro cero, trabajando en colaboración con el Concello y sus servicios.

Para terminar la rueda de prensa ha tomado la palabra el alcalde de Sanxenxo Telmo Martín González que según sus palabras: 

´´Costa Feira es un festival que enriquece la oferta cultural y musical del municipio. Y que, vuelve por segundo año, redoblando la apuesta con un cartel de grandes artistas que, estoy convencido, será un nuevo éxito. Por tanto, nada más que desearle una larga vida a Costa Feira para que se afiance en nuestro calendario estival.´´

Venta de entradas en costafeira.com