21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bodegas Orube, tradición e historia para los amantes del vino

Bodegas Orube, tradición e historia para los amantes del vino

Victor Barco - 10 de junio de 2024

La bodega, ubicada en el corazón de Rioja Alavesa, junto al encantador pueblo medieval de Laguardia, ha sido testigo de la evolución y maduración de la marca Orube desde su creación en 2009.

El nombre "Orube", que significa "solar" en euskera, rinde homenaje a las casas solariegas de piedra de sillería típicas de Laguardia, donde nació el primer vino de la bodega. Este cambio no solo es un tributo a sus orígenes, sino también un reflejo del compromiso de Bodegas Orube con la fusión de la modernidad y la tradición.

Tradición e historia adaptada al consumidor moderno

Desde su primer vino, Orube Selección de Familia 2019, lanzado en el año 2012, la marca ha crecido y diversificado su oferta. Hoy en día la gama Orube incluye Rosado, Blanco Fermentado en Barrica, Garnacha, Crianza, Reserva y vino Orube Selección de Familia del Municipio de Laguardia, adaptándose así a las preferencias del consumidor moderno, que se decanta por vinos más elegantes y equilibrados.

La bodega, fundada en 1937 en un calado centenario, ha sido renovada recientemente bajo la dirección de su presidente, Pedro Ferrer Noguer, quien ha liderado este proceso de cambio y modernización. Este esfuerzo ha sido recompensado con destacados galardones internacionales, como el Gran Oro en el Concurso de Vinos del Real Casino de Madrid para el Orube Crianza, la Medalla de Oro en Mundus Vini para el Orube Blanco Fermentado en Barrica, o 91 puntos otorgados por Tim Atkin para la Selección de Familia.

De vuelta a las raíces

Con esta renovación Bodegas Orube reafirma su compromiso con la calidad y la tradición, invitando a los amantes del vino a redescubrir los sabores auténticos de Rioja Alavesa. Bodegas Orube forma parte del Grupo Vitivinícola Ferrer Wines. Ferrer Wines surge como fruto de la adquisición realizada por Pedro Ferrer Noguer de cuatro bodegas emblemáticas pertenecientes al Grupo Freixenet: Valdubón (Ribera del Duero), Orube (Rioja Alavesa), Vionta (Rías Baixas) y Finca Ferrer (Valle de Uco – Argentina).

Pero eso no es todo, Ferrer Wines se destaca por la producción de sus renombrados cavas orgánicos: Cavas Hill (adquirida en 2020), así como por la elaboración de vinos en las prestigiosas denominaciones de origen de Rueda, Monterrei, Priorat y Montsant, y también en el Valle de Cachapoal en Chile. Además, produce los licores gallegos de alta calidad e innovadores sabores, Habelas Hailas.

Para más información, solo hay que visitar el sitio web de Orube.