18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las razones para disfrutar de una clase de cerámica

Las razones para disfrutar de una clase de cerámica

Victor Barco - 10 de junio de 2024

La cerámica está de moda, cada día más personas se interesan por aprender a fabricar esta artesanía. Por eso, también el número de locales en los que se pueden recibir clases de cerámica va en aumento. Ejemplo de esto es Recrea Taller de Cerámica. Este espacio, ubicado en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona y dirigido por Blanca de Gomar, cuenta con una programación constante de actividades en las que los interesados aprenderán a modelar en este material, o simplemente mejorarán su técnica en caso de que tengan conocimientos previos.

Un oasis creativo

Recrea Taller de Cerámica se presenta como un verdadero oasis creativo, ubicado en la zona alta de Barcelona, en el que las personas pueden aprender la técnica del modelado de la arcilla y el uso del torno, desconectándose del ajetreo de la vida diaria. Este espacio ofrece una amplia programación que incluye clases de cerámica dirigidas a particulares y a grupos, workshops, además de talleres de modelado y torno de piezas o el casal de verano, para despertar la creatividad de los más pequeños de la casa, entre otros.

Asimismo, la clase de cerámica y vino destaca entre la oferta de actividades de este oasis artesano. Se trata de un taller para grupos privados de mínimo 4 personas, con una duración comprendida entre 90 minutos a 2 horas. Es el plan ideal para un afterwok, o simplemente cuando se desea compartir entre amigos.

Las razones para disfrutar de una clase de cerámica

Centrarse en el modelado de la arcilla permite a las personas desconectarse de sus rutinas diarias, fomentando un estado meditativo a través de una práctica que, además de proporcionarles un momento de relajación, les aporta una sensación de bienestar. En este orden de ideas, Recrea Taller de Cerámica con su nuevo espacio de 170 m², siete tornos y cinco mesas de modelado, es el lugar ideal para experimentar los beneficios de trabajar la cerámica.