16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Akelarre Agencia Creativa revela la importancia de Google Maps para la estrategia de marketing de los negocios

Akelarre Agencia Creativa revela la importancia de Google Maps para la estrategia de marketing de los negocios

Victor Barco - 11 de junio de 2024

Tarragona, España — Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, Google Maps se ha establecido como una herramienta esencial en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Akelarre Agencia Creativa presenta "Visibilidad Eterna en Google", un servicio diseñado para optimizar la presencia de cualquier negocio a través de Google Business Profile.

El poder de Google Maps en cifras

Uso móvil: Más del 60% las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles, con una alta tendencia a ser búsquedas locales.

Búsquedas locales: El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su teléfono móvil visitan un negocio físico dentro de las 24 horas siguientes, y el 28% de estas búsquedas se convierten en compras.

Impacto de Google Business Profile: Los negocios con perfiles bien gestionados en Google Maps reciben hasta 5 veces más visitas que aquellos sin gestión optimizada. La verificación de los datos en esta plataforma aumenta un 50% la confiabilidad percibida por los consumidores.

Conversión de búsquedas locales: Las páginas de resultados de búsquedas locales pueden tener una tasa de conversión de entre 5% y 10% en llamadas o solicitudes de direcciones.

Relevancia de las reseñas: El 87% los consumidores leen las reseñas de los negocios locales, y se requieren en promedio 40 reseñas para que los usuarios confíen en la calificación promedio de un negocio.

Uso de mapas: Los servicios de mapas digitales son utilizados al menos una vez por semana por un usuario medio de internet, destacando la importancia de una presencia optimizada en estas plataformas.

La importancia de un perfil de Google Business actualizado y optimizado, especialmente en verano

En esta época, el turismo y la actividad comercial se intensifican, y mantener un perfil de Google Business actualizado y optimizado se vuelve aún más crucial. Este periodo es ideal para atraer a más clientes, ya que hay un aumento significativo en el movimiento y las búsquedas locales. Un perfil bien gestionado además de mejorar la visibilidad de cualquier negocio local, también destaca entre la competencia, captando la atención de los clientes potenciales que buscan servicios, productos, opiniones o reseñas de otras personas en tiempo real. 

"El verano es una temporada clave para maximizar la visibilidad de cualquier negocio. Un perfil bien optimizado puede marcar claramente la diferencia. Tenemos ejemplos de clientes, como Jordi Sánchez Osteópata que en muy poco tiempo ya estaba viendo el retorno de la inversión de nuestros servicios." – señala Lidia Gallera, CEO de Akelarre Agencia Creativa.

Servicios incluidos en "Visibilidad Eterna en Google"

Optimización de Google Business Profile: Akelarre asegura que el perfil estará completamente optimizado, mejorando tanto la visibilidad como la interacción con clientes.

Estrategias avanzadas de SEO local: Su servicio incluye técnicas avanzadas de SEO local para posicionar a los negocios en las primeras posiciones de Google Maps y otros resultados de búsqueda local.

Integración de palabras clave: Identifican y aplican las palabras clave más efectivas que conecten con tu público objetivo, con el objetivo de maximizar la visibilidad de tu negocio.

Testimonios de clientes satisfechos

"Nuestra colaboración con Akelarre ha sido transformadora" afirma Rubén, asesor inmobiliario local. "Desde que optimizamos nuestro perfil en Google Maps, hemos visto un aumento significativo en consultas y ventas. Akelarre mejoró nuestra visibilidad digital y también reforzó nuestra credibilidad en el mercado."

Una inversión accesible para todos los negocios

Akelarre ofrece este servicio desde 400 € + IVA. Este precio incluye un conjunto completo de herramientas diseñadas para fortalecer y optimizar la presencia digital de cualquier negocio.

Para más información sobre "Visibilidad Eterna en Google" de Akelarre Agencia Creativa, hacer clic en este enlace.

Contacto:

Nombre: Lidia Gallera

Email: lidia@akelarreagenciacreativa.com

@akelarreagenciacreativa

Sobre Akelarre Agencia Creativa

Diseñan hechizos a medida para empresas y emprendedores, transformando lo corriente en extraordinario y liberando el potencial de sus negocios.