13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo potenciar la presencia digital de las marcas con Deseo Marketing

Cómo potenciar la presencia digital de las marcas con Deseo Marketing

Victor Barco - 11 de junio de 2024

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales puntos de contacto entre las marcas y sus clientes. En estas plataformas, los negocios y usuarios interactúan en el intercambio de opiniones, contenido e información, y forjan vínculos que van más allá de lo comercial.

Según cada público objetivo y nicho de mercado, una marca puede conectar con su audiencia en estas estructuras digitales y fidelizarla. Sin embargo, esta tarea requiere de una estrategia minuciosa y bien planificada de contenido de valor. Y es en este punto donde muchos emprendedores y empresarios se suelen sentir abrumados ante la dificultad de no saber cómo abordar la gestión de redes sociales, de acuerdo con las necesidades particulares de su negocio.

Cómo solución a esto, el equipo de la agencia Deseo Marketing ofrece un servicio personalizado que permite potenciar la presencia digital de todo tipo de negocios.  

La importancia de la creación de contenido personalizado en la gestión de redes sociales 

Cuando los usuarios acceden a las redes sociales, lo hacen generalmente con el objetivo de visualizar contenidos atractivos a sus intereses e interactuar con otros usuarios. No procuran ver publicidades, comprar productos o contratar servicios, sino más bien encontrar una distracción de sus actividades cotidianas, tanto en Instagram o Facebook como en Twitter, YouTube o Pinterest, entre otras.

Por lo tanto, para las marcas es importante llegar a cada usuario de manera orgánica y no invasiva. Esto requiere de la generación de un contenido personalizado, que sea relevante para el público objetivo y esté vinculado con el nicho de mercado de la empresa.  

Por un lado, este contenido de calidad permite que una marca se destaque dentro de un espacio saturado de información. Mientras algunas empresas abusan de mensajes comerciales y reiterativos, las organizaciones que crean material interesante y atractivo aumentan su visibilidad online, gracias a captar la atención de la audiencia. 

Por otro lado, la creación de contenido que resuene con los valores e intereses del público objetivo fomentan la interacción y el compromiso. No se trata solo de producir posteos o reels, sino de que estos transmitan un mensaje claro y coherente que conecte con los seguidores. Esto ayuda a ganar relevancia y a atraer a más usuarios interesados por interactuar con el contenido, que se pueden convertir en clientes fidelizados de la marca.  

Servicio de gestión de redes sociales 

Si se tiene en cuenta que la creación de contenidos para las redes sociales es un pilar ineludible en la estrategia de marketing digital, resulta de suma importancia contar con el apoyo de profesionales. En Deseo Marketing se especializan tanto en la gestión de redes sociales como en la creación de contenido personalizado (y de valor), según los objetivos comerciales y las necesidades de cada negocio.

Gracias a su proceso creativo y a su constante investigación e innovación, las marcas se pueden diferenciar en el entorno digital y construir una comunidad de seguidores leales en redes sociales.