23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Taplato: la mejor gastronomía de Sevilla

Taplato: la mejor gastronomía de Sevilla

Miguel Ángel Olimpo - 11 de junio de 2024

Combinar la cocina tradicional andaluza con la modernidad y los nuevos conceptos culinarios da como resultado una carta de platos irresistibles y muy apreciada por la clientela que busca lo exquisito

La cocina tradicional y los platos típicos de la cocina andaluza no están reñidos, en absoluto, con los conceptos de vanguardia y modernidad culinaria. Sin duda, su gran versatilidad, el sabor intenso de los ingredientes que se utilizan y una materia prima de gran nivel hacen el deleite de los paladares más exquisitos y exigentes. 

Por eso, quién esté buscando un buen restaurante Sevilla deberá apuntar en su agenda la cocina de Taplato. La modernidad y la creatividad se dan la mano para elaborar una amplia carta que busca la satisfacción de sus clientes. Por supuesto, el gran secreto a voces que marca la diferencia en este espacio culinario sevillano es que emplean los productos más frescos y escogidos del mercado para elaborar sus platos únicos. 

En la céntrica e idiosincrásica plaza de San Lorenzo este restaurante es capaz de combinar un ambiente que da la mano a lo clásico y a lo moderno, forjando un equilibrio perfecto entre el concepto de cocina, ambiente y decoración que están perfectamente estudiados para la mejor experiencia. 

Los más irresistibles: tierra y mar para todos los gustos

No importa si la preferencia son las carnes o el pescado, si lo que gusta es un buen marisco o una buena receta de aprovechamiento, en Taplato todo comensal encontrará su plato perfecto

Para los amantes del foie se ofrece este espectacular entrante que hará las delicias acompañando con un buen vino de su amplia carta. También como entrante pueden ir muy bien las alcachofas confitadas en crema de parmesano o una ensalada de cogollos con ventresca de atún, la combinación perfecta. 

Las carnes mejor escogidas 

Existe la premisa de dar al comensal lo mejor de cada pieza, es por eso que en Taplato se han esmerado en escoger las mejores piezas del solomillo de cerdo y presentarla en su más alto grado de sabor y calidad. Lo mismo ocurre con la ternera que tiene en el lomo bajo uno de los ejemplos más claros de que les importa lo que opine el cliente. 

Sin embargo, se han atrevido a incorporar otras carnes como la de conejo, muy recomendable por su baja grasa. Además, presentarla en forma de chuletitas ofrece a la experiencia culinaria un toque único. Acompañadas por patatas fritas y una buena base de pimientos del padrón son irresistibles. 

El pescado fresco y de temporada

Elegir las mejores piezas de pescado es una de las obsesiones de la cocina en Taplato. Por eso, conseguir el mejor pulpo para elaborarlo braseado sobre una base de patatas confitadas se ha convertido en un hecho muy celebrado por la clientela que gusta de este manjar. Pero también encuentran en carta el mejor atún, un lomo de corvina en muselina de ajo negro o tacos del tradicional bacalao en cama de calabaza al curry que hará las delicias al paladar. 

También hay elaboraciones muy sofisticadas, a la par que sabrosas, como los mejillones a la salsa gorgonzola, una combinación que marida a la perfección con un buen vino blanco.

Unos postres irresistibles

Es imposible hablar de una carta de restaurante que se precie sin hacer mención de sus postres. Estos sirven como colofón a una experiencia única, que, en muchas ocasiones, es el último motivo por el que los clientes confirman su próxima visita a un local. Es por eso que Taplato lo tiene muy claro. La combinación del yogur griego, con tocino de cielo y crema de mango llevará a los comensales a un nivel superior si, además, se añade un poco de peta zeta para que su textura en boca estalle en mil sabores. También es irresistible la mus de chocolate con pan de aceite y sal, ¿quién dice que no calza bien la tradición con la innovación?

En definitiva, para una cena o almuerzo diferente, especial, pero sin renunciar a lo clásico envuelto en modernidad Taplato será el lugar ideal en Sevilla para sorprender a ese amigo, pareja o familia que le gusta una buena mesa, en un buen ambiente y con una carta basada en la calidad de sus productos y la elaboración al detalle.