13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Turismo sostenible, una apuesta de Alannia Resorts

Turismo sostenible, una apuesta de Alannia Resorts

Victor Barco - 11 de junio de 2024

Las empresas de turismo de la costa mediterránea española han venido implementando planes de sostenibilidad para su operación, no solo para preservar la belleza natural de su territorio, sino para contribuir al desarrollo equilibrado del sector con relación a su impacto medioambiental. Entre las empresas que mayores aportes realizan al turismo sostenible de la costa mediterránea se encuentra Alannia Resorts; una de las compañías líderes en el mercado de los camping resorts en España.

Una de las características principales de Alannia Resorts, es que cuenta con 5 zonas de hospedaje de lujo: Alannia Costa Blanca y Alannia Guardamar en Alicante; Alannia Els Prats, Alannia Costa Dorada, y el hotel Alannia Salou en Tarragona.

Estrategia de sostenibilidad

Entre los principales aportes con los que contribuye Alannia Resorts al medioambiente, resalta su interés por minimizar la huella de carbono derivada de su operación cotidiana. En ese sentido, la compañía ha implementado una política de cero emisiones a partir de un sistema de suministro eléctrico con garantía de origen (GdO), el cual mide las emisiones por kilogramos de CO2.

En la última revisión, las zonas de camping y el hotel registraron cero emisiones, lo que los coloca como uno de los líderes del sector turístico mediterráneo en materia de sostenibilidad. Asimismo, Alannia Resorts ha comenzado con la implementación de fuentes de energías limpias, iniciando con las cabañas de Alannia Costa Blanca, Alannia Guardamar y Alannia Els Prats. Aunque no han alcanzado a cubrir el 100% de su consumo eléctrico, las placas fotovoltaicas han logrado cubrir gran parte de la demanda de electricidad de estos 3 campings resort, lo que ha disminuido su dependencia de suministro, sin afectar la operación normal y el confort de las estancias.

Otro de los aspectos a resaltar de las políticas de sostenibilidad de Alannia Resorts es su plan de cloración salina de piscinas que permite una reducción significativa en el uso de químicos contaminantes para la esterilización de sus piletas y espejos de agua. Este plan inició en su sede de Costa Blanca, pero ya ha podido extenderse al área de jacuzzi de su camping resort de Guardamar.

Alannia Resorts, una experiencia renovadora

Alannia Resorts cuenta con campings y hoteles que destacan por su calidad, lujo e interés por adaptarse al espacio natural como una manera alternativa para vivir las vacaciones en la costa mediterránea. El Alannia Els Prats y el Alannia Costa Dorada tienen ingreso directo a la playa, mientras que Alannia Salou, tiene acceso a un enclave de vegetación endémica que se presenta como un oasis verde en el corazón del mediterráneo. Los interesados en pasar sus vacaciones en un camping o en un hotel sostenible, pueden gestionar su reserva en la página web de Alannia Resorts o llamando a la central de reservas.

Sobre Grupo Marjal y Corpfin Capital

Grupo Marjal es la empresa que gestiona todos los Alannia Resorts junto con Corpfin Capital. Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. El objetivo de la marca es continuar su expansión añadiendo establecimientos que cumplan los parámetros de la cadena y que quieran sumarse a un proyecto.

Corpfin Capital, gestora independiente de fondos de capital privado, apoya proyectos de crecimiento y consolidación de empresas, habiendo impulsado hasta la fecha más de 50 proyectos empresariales en una gran variedad de sectores por importe total de unos 1.000 millones de euros.