23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo crear una plataforma propia para vender cursos online

Cómo crear una plataforma propia para vender cursos online

Victor Barco - 12 de junio de 2024

Vender cursos aprovechando las facilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación representa una oportunidad estupenda para generar ingresos por cuenta propia. Con su auge, los expertos estiman que para el año 2026 el valor global de la industria del e-learning superará los 380.000 millones de euros.

Para aprovechar una parte de estos beneficios, lo primero que se debe hacer es conocer las múltiples herramientas y sitios disponibles para desarrollar esta actividad. Diseñar plataformas para vender cursos online es uno de los enfoques primordiales de la Escuela Emprende, la cual tiene un novedoso programa para crear una academia desde cero.

Vender cursos online empezando desde cero

Escuela Emprende es una academia online especializada en proporcionar cursos para las personas emprendedoras que quieren generar sus propios ingresos con iniciativas innovadoras. En su catálogo figuran programas actualizados en áreas como Inteligencia Artificial (IA), embudos de ventas, WordPress, diseño y desarrollo de e-commerce o academias online. De igual manera, cuenta con formaciones para enseñar a los emprendedores a conseguir clientes y/o afiliados.

La creación de plataformas para vender cursos online es uno de los programas más demandados por los alumnos de esta academia virtual. El desarrollador de la misma, Gonzalo de la Campa, lo atribuye a dos razones fundamentales. La primera es el auge del comercio electrónico, y la segunda, es la existencia de plataformas de academias que imponen muchas limitaciones al emprendedor.

Cita por ejemplo a Hotmart o Udemy, en las que el promotor del curso no tiene control alguno sobre los leads o los cursos. Adicionalmente, se le obliga a pagar cuantiosas comisiones y al final, si la plataforma fracasa, lo hará también el facilitador que oferte sus formaciones allí. De la Campa dice que, ante eso, la mejor opción es crear y vender cursos por cuenta propia.

Crear una academia propia y ganar dinero con ella

La experiencia de Gonzalo de la Campa con Escuela Emprende es un ejemplo palpable de las ventajas de crear una academia propia. En 2012 pasó de estar en paro, a trabajar desde casa y generar más de 20.000 euros por mes gracias a sus formaciones. Su escuela virtual ha formado más de 15.000 alumnos en unos 30 países de todo el mundo y sigue creciendo.

Esa experiencia es la que transmite en su formación, la cual está organizada en 6 módulos. En ellos los alumnos aprenderán el paso a paso para crear su propia academia, validen su curso, lo graben y publiquen en su propia web. También les enseña a promocionarlo y a añadirle los extras que harán que cada formación destaque sobre las demás.

La preparación con Escuela Emprende incluye hasta los plugins que se necesitan tener en la web para ofrecer los cursos. Adicionalmente, provee videos prácticos, documentación didáctica y un soporte gratuito personalizado durante dos meses. Es decir, todo lo que se necesita para vender cursos online comenzando desde cero y convirtiéndolo en una fuente de ingresos permanente.