21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo dar con una buena clínica dental especializada en periodoncia, implantes y estética dental en Córdoba?

¿Cómo dar con una buena clínica dental especializada en periodoncia, implantes y estética dental en Córdoba?

Miguel Ángel Olimpo - 12 de junio de 2024

Toda persona o incluso toda la familia necesita contar con una clínica dental de confianza, a la que acudir cada vez que se requieran de tratamientos especializados, pero también para la revisión periódica que siempre se recomienda.

Para dar con un buen dentista en Córdoba, como la Clínica dental Eduardo López, se debe tener en cuenta, entre otras cosas, su forma de trabajo. Es decir, la cercanía con los pacientes, la excelencia de sus tratamientos y la transparencia en su forma de proceder. Pero también, que cuente con los tratamientos más innovadores eficaces en periodoncia, implantes o estética dental.

Tratamientos periodontales

Fundamental para la calidad de vida. Poco se dice sobre lo incómodo y doloroso que resulta para las personas sufrir de enfermedades periodontales. Enfermedades que aparte son comunes, como la gingivitis, las recesiones gingivales o la piorrea, que no solo van a ocasionar que las personas no puedan comer todos los alimentos de forma cómoda, sino que generan sangrado y mucho dolor.

La clínica dental citada se especializa en tratamientos de periodoncia Córdoba. Por ende, es una recomendación obligada para las personas que quieren recuperar la salud de sus encías y corregir los problemas a tiempo, antes de que se agraven.

Gracias a la intervención de especialistas, a un buen estudio periodontal y a un control y mantenimiento de tratamientos y hábitos saludables, las personas pueden recuperar la salud de sus encías y llevar una vida tranquila, sonriendo con confianza, alimentándose de lo que deseen y sin el dolor y las molestias que se asocian a esa clase de problemáticas.

Tratamientos dentales y comodidad van de la mano

Hay personas que le tienen fobia al dentista. Por cualquier razón, que no necesariamente será miedo, pueden sentir nervios, ansiedad o inquietud al estar en la consulta. Y en algunos tratamientos concretos pueden llegar a experimentar mucho dolor.

Algo que conviene es analizar que la clínica dental escogida tenga servicios de sedación consciente, que es un método de anestesia seguro y poco invasivo donde las personas van a estar conscientes durante todo el proceso, pero donde no van a sentir ningún tipo de incomodidad, dolor o ansiedad. Así, los profesionales pueden trabajar tranquilos también, garantizando mejores resultados.

Las clínicas dentales que se especializan en la colocación de implantes, como la Clínica dental Eduardo López, suelen ofrecer servicios de sedación consciente, ya que es allí, y también en otros procedimientos como la extracción de muelas de juicio o tratamientos de endodoncia, donde más se suelen utilizar. Lo que se busca no es solo que los pacientes se sientan más tranquilos y con confianza, sino también que los resultados sean mucho mejores al ser exactamente como se planificaron antes de empezar el procedimiento.

Ortodoncia, pero más estética que nunca

Los tratamientos de estética dental están pensados para que las personas puedan tener una sonrisa más bonita y también más funcional al acabar el procedimiento. Pero eso no quiere decir que deban utilizar alineadores que representen un atentado contra la estética o que resulten incómodos.

Hay que confiar en los mejores. Porque en las mejores clínicas se cuenta con los mejores procedimientos estéticos en ese sentido. Por ejemplo, en la clínica antes reseñada se utiliza la ortodoncia invisible spark, un procedimiento que consiste en la utilización de alineadores o férulas transparentes, invisibles, que se van intercambiando en periodos de cada 2 semanas aproximadamente, hasta culminar el tratamiento.

Estas férulas se realizan utilizando diseño de sonrisa y tecnología de punta, por lo que cumplen con su objetivo de alinear la sonrisa y corregir problemas de alineación, pero con la comodidad de que las personas puedan comer lo que quieran, sonreír y hablar sin sentirse avergonzados por los aparatos metálicos, ni nada similar.

De esa manera, será posible acceder a tratamientos dentales de vanguardia que se encaminan a garantizar una sonrisa mucho más bonita, pero que desde el tratamiento cumplirá con ser muy elegante y estético.