20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diversión en familia y el primer kart acuático del mundo en Racing Dakart

Diversión en familia y el primer kart acuático del mundo en Racing Dakart

Victor Barco - 12 de junio de 2024

La práctica de karting es una verdadera aventura que permite a niños y adultos experimentar la emoción de ser un piloto de carreras. Esta posibilidad está al alcance de quienes se animan a visitar Racing Dakart, un innovador circuito ubicado en el corazón de las Rías Baixas, a tan solo 7 kilómetros de Sanxenxo y Portonovo y a 8 kilómetros de La Toja y O Grove. Racing Dakart se ha consolidado como una magnífica opción para la diversión en familia, gracias a su amplia zona recreativa al aire libre, que se extiende por una superficie de 60.000 metros cuadrados.

En este espacio se distribuye una pista de 1.000 metros de longitud y 8 metros de ancho, con un trazado homologado para pruebas de carácter nacional. Además, los niños pueden iniciarse en el apasionante mundo de las carreras en una pista de 200 metros.

Instalaciones de vanguardia

Cabe destacar que la pista principal de Racing Dakart cuenta con todas las herramientas modernas para el óptimo desarrollo de carreras. Las instalaciones están dotadas de sistema informático de control de tiempos y los karts son de última generación.

Además, la pista para niños está totalmente adaptada a las necesidades de seguridad y supervisión de los más pequeños. Por ello, un modelo biplaza permite que los menores conduzcan acompañados por un adulto, aunque los jóvenes aspirantes a piloto también tienen la opción de correr en solitario.

Aquakart

Más allá de conformarse como un circuito de karts convencional, Racing Dakart destaca por su concepto innovador y atrevido, tanto en el diseño, el equipamiento y la estética de las instalaciones, como en el desarrollo de nuevos productos.

En ese sentido, esta empresa ha creado el primer kart acuático del mundo, denominado el Aquakart®. Esta práctica representa otra gran aventura, dentro de un entorno seguro y controlado, ya que no vuelca, el piloto no se moja y la conducción es muy sencilla. Estas carreras se llevan a cabo en un lago de 24.000 metros cuadrados, que se encuentra en la misma área recreativa que las pistas de karts.