21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juegos de mesa para el verano

Juegos de mesa para el verano

Victor Barco - 12 de junio de 2024

Con la llegada del verano, son muchos los que se llevan las manos a la cabeza sin saber qué hacer en su tiempo libre. Las vacaciones, la falta de la rutina, etc., todos estos aspectos que preocupan a muchas personas tienen una fácil solución, los juegos de mesa.

Realmente no se trata de una afición cualquiera, ya que son muchos los juegos de mesa que están pensados para el verano. De esta forma, es fácil encontrarse en Juegos de la mesa redonda con juegos tan interesantes como Hitster o Esqueleto, Calavera, Diablito entre otras opciones. El verano es perfecto para disfrutar de estos juegos por una razón bien sencilla, se pueden disfrutar con toda clase de jugadores.

Y es que uno de los problemas más importantes que supone el verano para muchas familias, es tener entretenidos a los hijos. Con la llegada de las vacaciones y la falta del colegio, muchos no saben cómo ocupar su tiempo y acaban aburridos por casa, por lo que la alternativa del juego de mesa es estupenda para este tiempo.

Estos juegos para niños también cuentan con un carácter educativo muy importante, por lo que son una buena opción para que sigan ejercitando su cerebro hasta que vuelvan las clases.

Un juego de mesa para casa y también para la terraza 

Que los juegos de mesa se puedan encontrar en diferentes formatos, hace que sean un producto perfecto para disfrutar tanto dentro como fuera de casa. En casa, se puede pasar una buena tarde jugando a un Dixit, mientras que otros juegos más pequeños como Mente vacuna o Amigos de mierda son perfectos para echar la tarde en una terraza.

Debido a que se trata de juegos principalmente de cartas, como puede ser A prueba de retos, Mente vacuna o HDP, estos juegos son perfectos para llevarlos a cualquier lado, desde a la terraza del bar hasta a la piscina o a casa del amigo. Este aspecto, sumado a que se trata de juegos sencillos que apenas requieren de explicación, implica que lo único que hace falta para disfrutarlos, es contar con unos cuantos amigos y ganas de pasarlo bien.

Además del componente social de estos juegos de mesa, es muy importante destacar también que hay juegos que especialmente se disfrutan en el exterior. Happy Salmon es una buena prueba de ello y esto es realmente interesante porque en verano es cuando más apetece estar en la calle.

Lo bueno de que prácticamente haya un juego de mesa para cada ocasión, es que facilita que se pueda disfrutar de ellos en cualquier parte. Sin duda se trata de una forma muy divertida de poder pasar una tarde de verano diferente en compañía de amigos o familiares mientras se lleva a cabo una actividad divertida que, además, es perfecta para cuidar el cerebro, aspecto que nunca está de más.