23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ayuda de una empresa especializada en el transporte de vehículos en España

La ayuda de una empresa especializada en el transporte de vehículos en España

Miguel Ángel Olimpo - 12 de junio de 2024

La constante necesidad de trasladar vehículos de un punto a otro del país se facilita gracias al trabajo profesional y especializado de las empresas logísticas; además, la digitalización agiliza el servicio

Las necesidades de la industria y el sector de compra y venta de vehículos precisa un servicio auxiliar de transporte. Debido a un aumento de las transacciones de este mercado en puntos geográficos distantes ha hecho proliferar el mencionado servicio auxiliar que se encarga del transporte de vehiculos en España y que cuenta con empresas ampliamente especializadas. El hecho de que haya compañías con más de tres décadas de servicios y haya hecho hasta un total de 15 millones de traslados, denota la gran profesionalidad y experiencia que las avalan. 

Al mismo tiempo estas compañías se han decantado por una digitalización y permiten el acceso de sus servicios de forma muy eficaz. Esta herramienta le sirve mucho para determinar un presupuesto al momento, sin compromiso y sin necesidad de traslados innecesarios. En este caso, a través de unos sencillos pasos, se podrá solicitar el transporte de coches con la profesionalidad y la seguridad que otorga una empresa solvente y experimentada. 

Como ya se ha referido, los pasos son sencillos: pedir un presupuesto, confirmar los datos y acceder al contrato. A continuación el equipo de atención al cliente contactará con él, se organizará la recogida del vehículo y se entregará en el destino estipulado. Sencillo, rápido y muy eficaz.

Ventajas del transporte especializado de vehículos

Es evidente que a la hora de elegir una empresa dedicada a la especialidad en el transporte de vehiculos precios son un dato a tener en cuenta. Conocer el coste del servicio por adelantado servirá para que no haya errores, dudas, ni sobresaltos a la hora de abonar la transacción, de ahí a que realicen un presupuesto inicial que se respetará en todo caso. 

Además, son otras muchas más las ventajas que afianzan la idea de que contar con estas empresas de logística es una buena idea en el caso de que se precise la movilización geográfica de cualquier tipo vehículo, ya sea un coche, una moto o cualquier tipo de maquinaria como pueden ser gruas, tractores, elevadoras…

También da mucha tranquilidad al cliente conocer, en cada momento, en qué punto se encuentra su vehículo siendo, a la par, muy rigurosos y estrictos con los tiempos fijados para que se cumpla la fecha y la hora de entrega sin contratiempos. 

También es una enorme ventaja el hecho de que exista un seguro a todo riesgo. Esa póliza cubrirá cualquier hecho fortuito que se dé durante el traslado y que pueda afectar al vehículo. Está incluido dentro del precio del servicio. De ese modo, puede haber una total tranquilidad, ya que a la especialización en logística se añade, una cobertura total de seguridad

Portes individuales y colectivos: la necesidad manda

También hay que destacar que este tipo de empresas de transporte de vehículos suelen tener servicios adicionales que pueden ser más rentables. Por ejemplo, cuando el cliente es un concesionario y precisa el traslado de varios vehículos es posible que, en la misma carga, se formalice el traslado de varios coches, motos y/o furgonetas a la vez

También se pueden compartir aportes, en este caso, se ganará en eficiencia. Aunque se puede dar el caso de que se requiera transportar coche en grua de forma individual, por causa de una avería u otro contratiempo. En ambos casos estas empresas tienen la solución adecuada. 

Por tanto, sea cual sea el tipo de cliente que precise el transporte de un vehículo podrá acudir a los servicios logísticos de empresas ampliamente avaladas en su prestación. Establecer rutas seguras, agilizar, al máximo, los tiempos y poseer un servicio de atención al cliente claro y solvente ayuda a que la experiencia sea satisfactoria y contar con un vehículo en el momento y el lugar preciso.