13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La transformación digital de la gestión deportiva

La transformación digital de la gestión deportiva

Victor Barco - 12 de junio de 2024

El desarrollo de tecnologías de la información ofrece grandes posibilidades a la hora de mejorar la gestión de los clubes y centros deportivos, por medio de la implementación de soluciones digitales. Por eso, destinar una pequeña parte del presupuesto de un club a mejoras tecnológicas generará beneficios a medio y largo plazo, desde un punto de vista económico y competitivo. En este contexto, la firma Grupoweb Deportiva es una de las pioneras en desarrollo de aplicaciones web/movil para la gestión deportiva.

La transformación digital de la gestión deportiva

Hoy en día, la transformación digital en los centros deportivos es una realidad. Esto se debe a la necesidad de continuar siendo competitivos, dando respuesta a los requerimientos de consumo de los nuevos usuarios como la Generación "Z" y los Millenials que, si bien dan prioridad a sus experiencias en la esfera tecnológica, también buscan el bienestar personal a través del deporte.

En este sentido, el desarrollo de aplicaciones digitales para la gestión deportiva, aporta una serie de servicios para sus usuarios como una mejora de la comunicación, además del fortalecimiento y potenciación de la marca de los clubes, mayores beneficios económicos y un mejor conocimiento de sus afiliados. Las directivas de los equipos verán una simplificación y alivio en el trabajo diario

Más de 10 años digitalizando la gestión deportiva

Grupoweb Deportiva es una firma de soluciones tecnológicas, una de las pioneras en el desarrollo de aplicaciones para la gestión de clubes deportivos, especialmente diseñadas para lograr la integración online de los equipos.

Con este propósito, la firma diseñó una completa aplicación web/móvil fácil de usar. Se trata de un completo programa de gestión deportiva que incluye una serie de bases de datos, en las que se reúne y clasifica la información de los deportistas, técnicos, programación de entrenamientos y competencias, entre otras.

Además, esta aplicación está pensada para funcionar como una oficina online 24/7, permitiendo la realización de las tareas de oficina en forma remota, con la idea de facilitar el trabajo de las directivas y tutores de los deportistas. Finalmente, cada cierto tiempo la web se actualiza para responder a los requerimientos de sus usuarios.