19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soluciones innovadoras para optimizar la transferencia segura de archivos con Kawaru Consulting

Soluciones innovadoras para optimizar la transferencia segura de archivos con Kawaru Consulting

Victor Barco - 12 de junio de 2024

En la actualidad, garantizar la seguridad a la hora de transferir documentos de cualquier tipo se ha convertido en un aspecto fundamental para las organizaciones, ya que la presencia de un error mínimo puede llegar a poner en riesgo datos corporativos sensibles o confidenciales, lo que a su vez puede perjudicar gravemente a una empresa.

En este contexto, Kawaru Consulting se ha enfocado en proporcionar soluciones sencillas, pero eficientes para garantizar la transferencia de archivos de forma segura. La firma especializada en transformación digital realizó una alianza con la plataforma Tranxfer, con la intención de ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes herramientas tecnológicas avanzadas que ayuden en la optimización de sus procesos.

Recursos innovadores para la transferencia segura de archivos

En la actualidad, Kawaru Consulting se distingue como una de las consultorías más destacadas, ya que proporciona soluciones tecnológicas de alto impacto para sus clientes. Uno de sus productos más destacados en la actualidad es la herramienta para transferir documentos, diseñada principalmente para abastecer las necesidades de envíos de ficheros B2B, al tiempo que contribuye a fortalecer las medidas de seguridad en el ámbito digital. Este recurso también facilita la trazabilidad y auditoría de las comunicaciones, lo cual contribuye a la seguridad y tranquilidad de las empresas y sus clientes.

El diseño de esta solución en colaboración con Tranxfer, permite a Kawaru Consulting ofrecer un producto con sólidos mecanismos de encriptación que garantizan la confidencialidad de la información durante la transferencia. Se trata también de una herramienta de fácil integración con las aplicaciones de Google y Microsoft, al tiempo que ofrece funcionalidades especializadas en criterios como integración DPL, antivirus, protección de emails, así como la modificación de la interfaz y sus complementos.

Ventajas que ofrecen las soluciones de Kawaru Consulting

Además de considerarse una innovación tecnológica para las empresas y organizaciones de distintos sectores, las soluciones de Kawaru Consulting para transferir documentos pueden proporcionar diferentes beneficios, ya que permiten resolver distintas situaciones que pueden resultar críticas en el entorno empresarial.

En ese sentido, la firma ofrece recursos que ayudan a prevenir riesgos y prácticas deficientes en la transferencia de archivos corporativos.

Este sistema contribuye a prevenir las brechas de seguridad al utilizar mail empresarial como un canal único de transmisión. También supone una opción valiosa para la eliminación de Shadow IT, una práctica orientada a acceder o compartir información a través de herramientas informáticas no autorizadas. Asimismo, las herramientas de Kawaru Consulting favorecen la disminución de errores humanos que puedan generar fugas de datos en las comunicaciones, al tiempo que ayuda a crear filtros destinados a prevenir ciberataques o virus informáticos. En definitiva, supone una excelente alternativa para el cumplimiento de las normativas vigentes relacionadas con la protección de datos.

Desde la página web de Kawaru Consulting es posible conocer en detalle las soluciones tecnológicas disponibles y obtener asesoramiento personalizado por parte de los profesionales.