22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Visitar las montañas, playas y pueblos coloniales de Colombia en moto con Motorbeach Viajes

Visitar las montañas, playas y pueblos coloniales de Colombia en moto con Motorbeach Viajes

Victor Barco - 12 de junio de 2024

Colombia es un destino atractivo donde se puede disfrutar de un clima cálido y refrescante durante todo el año, con costas paradisíacas y ecosistemas naturales reconocidos mundialmente por su belleza. Además, su tradición cultural es fascinante e impactante, con numerosas ciudades de estilo colonial y habitantes que se destacan por su amabilidad, alegría y atención.

Es por eso que muchos aventureros y amantes de la naturaleza disfrutan de recorrer Colombia en moto, mientras conocen las principales zonas geográficas y contemplan los eventos más importantes. En este sentido, desde Motorbeach Viajes invitan a los motorizados a ser parte de este tipo de recorridos a través de carreteras sinuosas, montañas majestuosas, playas cristalinas y pueblos coloniales establecidos hace siglos en este maravilloso territorio.

Qué contemplar en Colombia con Motorbeach Viajes

Motorbeach Viajes es una agencia especializada en la organización de salidas en moto por todo el mundo, que incluye destinos muy demandados como India, EEUU, Chile, España, México y Colombia. En el catálogo de oportunidades para viajar a Colombia en moto, disponen de un plan de 9 días para recorrer las ciudades más icónicas de este país latinoamericano.

En el día 1 inician la salida desde Medellín hacia Guatape y la piedra del Peñol. Ambos lugares están repletos de picos montañosos magníficos, selvas tropicales exuberantes y pueblos muy fotografiados por sus bellezas naturales. En el día 2 parten rumbo a Villa de Leyva para disfrutar de sus plazas y calles empedradas.

El día 3 consiste en visitar Barichara en moto, uno de los pueblos que cautiva con su arquitectura colonial, y en el día 4 Mompox, Río Magdalena y la Cienaga de Pijiño. En los últimos días, Motorbeach Viajes organiza visitas a Cartagena de Indias con un día de descanso y luego retornan a Medellín.

Aventuras emocionantes en Colombia con Motorbeach Viajes

Las selvas, montañas y bosques en Guatape y la piedra del Peñol ofrecen a los aventureros experiencias emocionantes en moto, con una belleza natural única respecto de otros países. De igual manera, las selvas vírgenes de camino a Villa de Leyva guardan la esencia, majestuosidad y pureza de la naturaleza.

Por otra parte, la visita a Bucaramanga en el día 4 implica atravesar el Cañón de Chicamocha, destacado por su gran variedad de curvas y paisajes impactantes. De Bucaramanga a Mompox, los motorizados tienen la oportunidad de atravesar ríos, ciénagas y contemplar una fauna singular, junto con pueblos indígenas y puestas de sol que configuran una vivencia memorable.

Cartagena de Indias también tiene muchos entornos naturales, escenarios arquitectónicos y atractivos culturales que ofrecer. Esta ciudad es de las más bonitas de Colombia e, incluso, en 1994 fue declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Cabe destacar, que Motorbeach Viajes posibilita una aventura por Colombia en moto con habitaciones dobles más desayuno, transporte de equipajes, guías con experiencia en el país, mecánicos de asistencia y gasolina suficiente como para un itinerario completo.