16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bambu Lab cumple 2 años y 3Dworld lo celebra con descuentos

Bambu Lab cumple 2 años y 3Dworld lo celebra con descuentos

Victor Barco - 13 de junio de 2024

El fabricante de impresoras 3D Bambu Lab acaba de cumplir 2 años y su partner en España, 3Dworld, lo celebra con una campaña de descuentos en todos los modelos Bambu Lab a la venta en su tienda online hasta el próximo día 5 de julio.

En estos 24 meses Bambu Lab se ha consolidado como líder internacional del mercado de impresoras 3D gracias su velocidad de impresión 3 veces más alta que la de la mayoría de sus competidoras, y por prestaciones únicas como su sistema de calibración por control láser (LIDAR) o la introducción de la impresión a color.

Impresión 3D a color

Bambu Lab ha desarrollado un Sistema de Alimentación Automática, AMS, de múltiples filamentos para imprimir con distintos colores. Con el AMS de Bambu Lab se pueden alojar 4 bobinas de filamento de 1 kg y trabajar combinando sus colores durante la impresión de piezas 3D. Además, el sistema permite instalar hasta 3 módulos AMS adicionales para hacer un total de 4 AMS´s simultáneos (16 bobinas de filamento) y conectarlos entre sí con un "Hub" para trabajar con hasta 16 colores a la vez en la misma pieza.

Salvador Martínez es Director de Proyectos de impresión 3D en 3DWorld y comenta: “Hace un par de años Bambú Lab revolucionó el mundo de la impresión 3D ofreciendo una velocidad de impresión de hasta 500 mm/seg. Al lado de las Bambu Lab, las otras impresoras 3D parece que van a cámara lenta” — comenta Salvador Martínez —“pero además, la facilidad con la se imprime a color ha convertido a la marca en líder del mercado”.

"No hay ninguna duda de que hay un antes y un después en la impresión 3D tras el lanzamiento de los modelos X1C Combo y P1S Combo de Bambu Lab. El simple hecho de poder usar bobinas de filamento de colores variados simultáneamente constituye un adelanto solo comparable con el paso de la TV en blanco y negro a la TV de color. Imprimir piezas a todo color es pan comido con Bambu Lab”.

La gama de impresoras 3D de Bambu Lab abarca varios modelos que van desde modelos “Entry Level” (con la A1 Mini a 295€) hasta un modelo para aplicaciones profesionales (la X1E).

3DWorld es Sales & Service Partner” de Bambu Lab en España desde mediados de 2023, y tiene tienda física y tienda online así como un Departamento de Proyectos y servicio técnico con taller 3D con la opción de realizar reparaciones in situ. Hasta el próximo 5 de julio 3Dworld ofrece precios rebajados en toda la gama de impresoras 3D de Bambu Lab con motivo del 2º aniversario de la marca.

3DWorld es una empresa española, especializada en impresoras 3D y servicios relacionados con este mercado: servicio técnico, formación, impresión, escaneo 3D, diseño e impresión 3D así como alquiler de máquinas 3D. Cuentan con instalaciones en Madrid en la calle Pablo Serrano, 5 Local 1.