19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

‘De un Gris Carmín’, un libro lleno de emociones que refleja la importancia de seguir adelante

‘De un Gris Carmín’, un libro lleno de emociones que refleja la importancia de seguir adelante

Victor Barco - 13 de junio de 2024

CÍRCULO ROJO.- Elisabeth Rodríguez reconoce que la inspiración para crear su obra, ‘De un Gris Carmín’, ha sido la vida misma. “Soy camarera, en el sector hostelero encuentras miles de historias, desde románticas a trágicas, de madres e hijos, a amantes que dan rienda suelta a su pasión a escondidas del mundo. El dolor real de las personas y la búsqueda de la identidad que nos persigue constantemente”.  

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un reto para mirar más allá de la superficie de la vida y a encontrar belleza y caos en medio de la oscuridad que en ocasiones nos inunda. A través de sus personajes, Marta y Romeo, vivirán una búsqueda desesperada de ambos, ella huyendo sin saber muy bien de qué, y él buscándola a ella porque tan solo ella es capaz de curarlo, sin saber que pueden llegar a ser mucho más de lo que se imaginan por separado. El lector encontrará un espejo de sus propias luchas, recordando sus miedos para saber abrazar su humanidad. Emociones a flor de piel, lágrimas, risas y sentimientos encontrados”.  

Se trata de una obra que destaca por la emoción y el sentimiento que desprende. Además de la fortaleza de sus personajes, quienes, a pesar de las desavenencias de la vida, siguen persiguiendo sus sueños. 

SINOPSIS

La desaparición de Marta hace que su amigo Romeo emprenda una búsqueda donde descubrirá secretos de su vida de los que no tenía conocimiento.

Una búsqueda paralela de las felicidades, su propia desesperación, donde el lector puede poner en duda la cordura de los protagonistas.

Un caballo galopante de emociones para aprender a dominar las suyas propias.

De este modo, Romeo entra en un bucle ansioso por encontrar a su amiga, en una desesperada búsqueda en la que poco a poco va perdiendo la esperanza de hallarla con vida. Un deseo fogoso de poder soltar las cadenas que ciñen al corazón. Lidiando con sus propios demonios y los de ella.

Va descubriendo cómo toda gira en torno a las desagradables vivencias de esta en el pasado donde el papel del machismo, la sociedad, y ella misma, han creado heridas irreparables.

AUTORA

Elisabeth Rodríguez (1986) creció en Guadix (Granada), lugar donde ha desarrollado su proyecto vital.

Ha trabajado en el sector hostelero desde bien entrada su juventud, pero siempre acompañada con la curiosidad que otorga la lectura, la cual, sumada a una inquietante mente creativa, ha supuesto una vía para soñar sin mover sus raíces.

En 2021 escribió su primera obra literaria, Albaneciendo, una novela corta de fantasía que tuvo buena aceptación entre sus lectores y que actualmente cuenta con tres ediciones.

Antes de editar esta, Elisabeth compartía pensamientos y frases en sus redes sociales, siendo partícipe en algunos concursos de relatos cortos.

Puedes seguir a la autora en Facebook e Instagram:

Facebook: Ely Rodríguez

Instagram: @elyrocon 

@volar_imaginar