15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estas son algunas razones por las que un profesional podría necesitar un detective privado

Estas son algunas razones por las que un profesional podría necesitar un detective privado

Victor Barco - 13 de junio de 2024

Aunque es habitual que los servicios de un detective privado se utilicen en casos personales o familiares, la realidad es que este tipo de asistencia es aplicable a diversas esferas sociales, incluida la empresarial. Para Detectib, es crucial que el público entienda en qué consiste el trabajo de un investigador privado. A continuación, se presentan algunas de las razones por las que se puede necesitar detectives privados.

Funciones y apoyos de la investigación privada

Una de las funciones principales de los detectives privados es la de recopilar pruebas para procesos legales de todo tipo. Esto incluye los procesos relacionados con asuntos laborales, mercantiles, industriales, familiares o penales. En la mayoría de casos, estas pruebas sirven como material de trabajo para abogados y jueces, por lo que suelen ser muy importantes en el momento de agilizar la resolución de casos.

Un detective privado también es muy útil para detectar fraudes, ya sea de orden financiero, cibernético o absentismo laboral. Las víctimas suelen contactar con Detectib para esclarecer hechos que ayuden a encontrar los culpables y defender los intereses de los clientes con la máxima transparencia y objetividad. En algunos casos, también se cumplen funciones de apoyo a la labor de cuerpos policiales en la localización de personas desaparecidas y algunos departamentos de recursos humanos utilizan los servicios de detectives para comprobar los antecedentes personales y profesionales de sus candidatos.

Razones para contratar un detective privado como profesional

A nivel empresarial, hay varias razones por las que contratar un detective privado puede ser la decisión correcta, para poder mantener la seguridad de una empresa, su integridad, prevenir fraudes, etc. En este sentido, un detective privado puede ser útil para casos de compliance penal, fugas de información, insolvencia infringida, blanqueo de capitales, corrupción o competencia desleal y auditorias de calidad mediante cliente misterioso o mistery guest. Los detectives de Detectib incluso ofrecen servicios de contraespionaje industrial y realizan informes sobre clientes, proveedores y competidores.

Detectib cuenta con un equipo de detectives profesionales y especializados capaces de llevar a cabo investigaciones de todo tipo, no solo en el ámbito empresarial, sino también personal, familiar, penal o financiero. Todo ello para que los particulares y profesionales puedan contar con el apoyo de expertos de confianza, despejar dudas y reunir pruebas para dar solución a situaciones que afecten su bienestar, integridad y seguridad.